viernes, 24 de agosto de 2012

Barcelona gana primer duelo en el Camp Nou





Un Barcelona muy superior dejó que el Real Madrid saliera hoy vivo del Camp Nou (3-2) cuando ya estaba fundido. Una clarísima ocasión malograda por Messi y un error garrafal de Valdés en la recta final dejan el título de la Supercopa abierto para la vuelta. 

El conjunto blanco logró marcar dos goles con una ocasión y media y sacó el máximo rendimiento a un planteamiento rácano, propiciado por su falta de rodaje, la baja de un hombre clave para empujar al equipo a defender más adelante, como Pepe, y a la enorme exigencia del rival. 

Porque si alguna vez le había podido meter mano a este Barça había sido apretándole arriba, pero en plena canícula estival, con una temperatura de más de treinta grados, una humedad relativa del cien por ciento y apenas un mes de preparación, hacerlo más de diez minutos seguidos parece tarea imposible. 

O eso es al menos que lo que debió pensar Mourinho, consumado estratega a la hora de dosificar esfuerzos, reconocido técnico resultadista y maestro de la especulación en eliminatorias a 180 minutos. 

El luso ordenó a los suyos arroparse atrás, juntar bien las líneas para evitar que Iniesta, Xavi y Messi pudieran combinar en los tres cuartos del campo rival y salir lo más rápido posible en busca de una contra letal. Se trataba de ganar una semana y que el Bernabéu dictara sentencia. 

Su planteamiento ultraconservador funcionó a pleno rendimiento los primeros diecisiete minutos. El tiempo que tardó el Barça en asomarse por fin a Casillas con un tiro lejano de Piqué. Luego llegarían dos remates también desviados de Messi, otro de Xavi y uno de Pedro que el meta madridista enviaría a córner. 

Fue el único disparo a puerta de los azulgranas en toda la primera mitad. Y eso que los de Vilanova cogieron rápido el tono y dominaron a placer a su rival durante esos primeros cuarenta y cinco minutos. 

Desde su habitual dictadura del balón, al Barcelona le bastó robar con celeridad y combinar casi andando para merodear con asiduidad la meta de Casillas, aunque la falta de chispa en los metros finales hiciera estéril ese dominio. 

El Madrid, en cambio, la pelota le duraba un suspiro y fue incapaz de inquietar a Valdés ni una sola vez antes del descanso. Xabi Alonso y Kedhira trabajaban a destajo para frenar la salida de balón del rival, ante las miradas indolentes de un Cristiano Rolando que parecía fundido, un Ozïl perdido en terreno de nadie y un Benzema de huérfano estilete. 

Tal como estaba el partido, la ocasión visitante solo podía llegar de una jugada de estrategia. Fue el lanzamiento de un córner, a los diez minutos de la reanudación. Özil vio a Cristiano en el primer palo y el luso cabeceó a gol. El Madrid, en su primer ocasión del partido acababa de adelantarse en la eliminatoria. 

Sin embargo, la alegría blanca duró solo un minuto, el tiempo que tardo Pedro en controlar un pase en profundidad de Mascherano y, en posición dudosa, cruzar el balón al fondo de las mallas sobre la salida de Casillas. 

Ambos tantos fueron como un golpe de aire fresco que rescató al partido en una noche de tremendo bochorno. Mourinho empezó a mover sus piezas y quitó a Benzema y Callejón por Higuaín y Di María, lo que contribuyó más aun a la imprevisibilidad del último acto. 

Pero el Barça, le daría definitivamente la vuelta al partido en doce minutos. Primer Messi puso el 2-1 al transformar un claro penalti de Ramos sobre Iniesta. Y el propio Iniesta, en estado de gracia le regalaría el tercero a Xavi después de una gran jugada personal. 

Con el Madrid ofreciendo sus últimos arreones y los azulgranas gustándose con un rondo, Messi tuvo una ocasión clarísima para sentenciar el título: un disparo a bocajarro que se encontró con un paradón de Casillas. 

En la jugada siguiente, Valdés controló mal una cesión de Adriano y Di María aprovechó el regalo para lograr el 3-2. Quizá demasiado premio para los blancos, a tenor de lo que ofrecieron esta noche uno y otro equipo.

domingo, 19 de agosto de 2012

Barcelona inicia La Liga Goleando a la Real Sociedad





Han pasado Tres Meses desde que la Temporada 2011-2012 echara el telón, Pep Guardiola se ha marchado a vivir a Nueva York y el Barcelona ha empezado un nuevo ciclo de la mano de Tito Vilanova. Sin embargo, con Leo Messi, la vida sigue igual en Can Barça. 

El conjunto azulgrana solventó el debut liguero ante la Real Sociedad (5-1) en un cuarto de hora, el tiempo que necesitó el astro argentino para activarse y recordar al mundo que aun sigue siendo el rey, al menos en este inicio del nuevo curso. 

Sin Iniesta ni Piqué -de entrada en el banquillo- pero con un Messi estelar y muy bien arropado este domingo por dos secundarios -Tello y Pedro-, el nuevo Barça de Tito fulminó a la Real de Montanier, tan bienintencionada en la creación de juego como en la destrucción del fútbol de su oponente. 

Y eso que el partido arrancó extrañó, como sucede con frecuencia con los encuentros oficiales que aun se disputan en período estival. Puyol inauguró el marcador de un testarazo a la salida de un córner en la primera jugada de peligro y, cinco minutos, después Illarramendi habilitaría a Chory Castro para que el uruguayo fusilara a Valdés con la zurda. 

La alegría del conjunto donostiarra no llegaría, no obstante, a los quince minutos del choque, porque apareció Messi para aprovechar dos rechaces de la zaga visitante y colocar, con sendos latigazos, un concluyente 3-1. 

En una noche aciaga para Mikel y Ansotegi, un agujero por el que los puntas azulgranas se colaban una y otra vez, llegaría el cuarto tanto local: un remate cruzado de Pedro que recogió, sin dejar caer el balón, un centro de Tello por la banda izquierda. 

Antes, Elustondo había intentado sorprender a Valdés con un tiro envenenado desde el centro del campo que obligó al meta catalán a enviar el balón a córner. 

La Real empezó igual de animosa en ataque tras la reanudación y tan cándida en defensa como en la primera parte. Castro culminó una rápida transición con un tiro raso que salió rozando el poste y, en la réplica, Messi acabó casi de idéntica forma una doble pared con Pedro en el área donostiarra. 

Ahí pareció claudicar definitivamente la Real, que se arropó aún más atrás para no encajar más goles y dejó pasar los minutos pensando ya en su debut en Anoeta ante el Celta la próxima jornada. 

El Barça, no obstante, siguió a lo suyo: desgastar hasta aburrir al adversario desde la eterna posesión del balón. Si no hubiese sido porque en el área técnica estaba Vilanova en vez de Pep y en el once aparecía Jordi Alba, su partido bien podría atribuirse a cualquiera de los de la temporada pasada. 

Un disparo de Xavi desde la frontal y otro más escorado de Iniesta que Bravo atajó sin problemas amenizaron la espera hasta llegar el momento álgido de la noche: el regreso de David Villa, tras ocho meses apartado de los terreno de juego por culpa de una rotura de tibia. 

El 'Guaje' salió por Pedro para jugar el último cuarto de hora y el Camp Nou se vino abajo, pero no más que cuando, a falta de siete para el final, el propio Villa hizo el quinto de la noche, tras culminar una pared con Iniesta. 

El punta asturiano le dedicó el gol a su mujer y sus hijas, cuyos rostros llevaba estampados en una camiseta, y se fue directo al banquillo azulgrana para abrazarse a Emili Ricart, el fisioterapeuta que ha sido su sombra durante la recuperación. 

Real Madrid debuta con empate ante el Valencia





El Real Madrid estrenó su defensa del título de la Liga española con un empate 1-1 en casa ante el Valencia, que se agarró a la gran actuación del arquero Diego Alves para dar la sorpresa. 

Al actual campeón se le atragantó su primer partido de la nueva edición de la Liga española, aunque por su amplio dominio en la primera parte mereció más ante un rival que sólo se defendió. Le faltó pólvora y una mejor actuación de Cristiano Ronaldo.

Y eso que el Real Madrid se benefició de un gol temprano. A los nueve minutos, Higuaín se quedó solo delante de Alves. Tiró, rechazó el arquero, volvió a disparar, Alves repelió, y al tercer remate el argentino acertó. 

El Valencia siguió muy replegado y el Real Madrid vivió relativamente tranquilo. Sin embargo, el ritmo del duelo fue muy lento, como si se tratara de un partido amistoso. El Valencia esperó su ocasión y ésta llegó. 

Fue a balón parado. A los 41 minutos, lanzó Tino Costa y Jonas remató de cabeza a la red. La acción dejó otra secuela negativa en el Real Madrid, pues Pepe se tuvo que retirar tras un brutal choque con Iker Casillas. El Valencia marcó su gol en la única oportunidad que tuvo en el partido. 

El encuentro cambió en la segunda parte porque el Real Madrid puso una marcha más en el partido. Poco a poco, el dominio se transformó en acoso, y más cuando José Mourinho puso en el campo a Karim Benzema, quien se unió a Cristiano Ronaldo e Higuaín. 

A los 65 minutos, Di María sirvió para que Higuaín cabeceara al palo. Tras la fortuna, el Valencia se agarró a Alves, protagonista de su equipo en varias intervenciones prodigiosas. El campeón comienza la defensa del título empatando en casa. 

Peor le fue al Athletic de Bilbao, que perdió en casa por 5-3 ante el Betis en un partido trepidante. 

El conjunto visitante se adelantó 3-0 con los goles de Rubén Castro, Jorge Molina y Beñat, todos en la primera media hora de juego. 

Pero el Athletic mostró su espíritu indomable y logró igualar con dos tantos de San José y otro más de De Marcos. 

La Catedral enloqueció pensando en la remontada. Sin embargo, el Betis se mantuvo firme y sentenció con un gol de Pozuelo y otro más de De Marcos.

Anzoátegui le dio un golpe letal al Portuguesa

                DSC_0064


Con una gran demostración de fútbol y un nivel de juego superlativo, el Deportivo Anzoátegui no tuvo contemplaciones ante el Portuguesa FC y lo despachó con marcador de 5 goles por 1, en el marco de la segunda fecha del Apertura 2012
El partido comenzó de la mejor manera para el Deportivo Anzoátegui que picó adelante apenas a los tres minutos por intermedio de José Miguel Reyes, que con gran picardía bloqueó un despeje del portero visitante para ganar el balón y enviarlo al fondo de las redes.
Dos minutos mas tarde volvió a aparecer el delantero aurirrojo para enviar un gran remate de media distancia que no pudo ser manejado por el arquero, firmando de esta manera su segundo gol del partido en menos de cinco minutos de acción.
El equipo dirigido por Daniel Farías mantuvo el ritmo arrollador, y antes de los diez minutos apareció el volante panameño Rolando Escobar para enviar un zapatazo de pierna derecha que perforó las redes portugueseñas.
El vendaval aurirrojo no terminaría allí, y a los 26 minutos dijo presente en el marcador Gelmin “Kakan” Rivas, quien se sacó a dos defensores y envió un remate cruzado que se convirtió en el cuarto gol del Deportivo Anzoátegui en el partido.
En la recta final del primer tiempo, los anzoatiguenses manejaban a placer el ritmo del partido, pero un parpadeo defensivo fue aprovechado por Julian Marulanda, quien marcó el descuento para el equipo dirigido por Jhonny Lucena.
En el segundo tiempo se mantuvo el dominio abrumador por parte de los locales, quienes aumentaron la ventaja al minuto 71 por medio del “Ratón” Evelio Hernández, quien perforó las redes visitante desde el punto penal.
Ahora, la plantilla oriental se enfocará en preparar el encuentro del próximo domingo, en el cual recibirán a Estudiantes de Mérida en el Estadio José Antonio Anzoátegui.

Atlético Venezuela y El Vigía empataron a cero

                  IMG_8964

Atlético Venezuela y El Vigía empataron 0-0 este Sábado en la Tarde, en el Estadio Brígido Iriarte de El Paraíso (Caracas). El partido fue válido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2012 del fútbol nacional y representó el estreno como local del Venezuela en el campeonato.
Muy rápido comenzó el partido, producto de lo húmeda que estaba la cancha, tras una intensa lluvia caída en la capital, previa al compromiso.
Las primeras ocasiones fueron para el cuadro nacional, que salió seriamente a buscar los tres puntos desde el arranque, en un partido en el que Guillermo Octavio estrenó capitanía, tras la ausencia de Rafael Mea Vitali.
Varias oportunidades de lado y lado se produjeron en un espacio de diez minutos. Al Minuto 10 Anthony Uribe por poco logra de cabeza abrir el marcador, tras centro del argentino Sebastián Contreras. Tres minutos más tarde, era Antón el que disparó a puerta con pierna izquierda, pero el portero Adrian Rodríguez logró despejar in extremis con una mano en tanto que al 19′ la visita hizo temblar el arco de Javier Toyo, tras un cobro de tiro libre de Norman Cabrera que se estrelló en el ángulo de la portería del Atlético Venezuela.
Luego, el partido entró en una dinámica en la que el protagonismo correspondió al juego en la zona de mediocampistas, aunque antes del descanso, Antón la tuvo nuevamente, esta vez con la cabeza, pero de nuevo el cancerbero de El Vigía lograba despejar el peligro con una mano.

El Granate inició con buen pié el Torneo

               granate


El Carabobo FC inició con buen pié su camino de regreso a la máxima categoría del fútbol venezolano, tras derrotar 1-0 al CD San Antonio en el partido inaugural del torneo apertura de la segunda división, que se celebró este sábado en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.
Un golazo a los 42 minutos de Leopoldo Jiménez le dio los tres primeros puntos al elenco del cabriales, que le permiten treparse a lo más alto del grupo centro-occidental de la categoría de plata del balompié nacional.
El primer tiempo comenzó con muchas imprecisiones, el encuentro se tornaba muy trabado en la mitad de la cancha y numerosas faltas cortaban el ritmo de juego. El combinado granate se hizo con el control de la pelota desde el pitazo inicial, sin embargo le costó penetrar a una escuadra tachirense que se defendía con cinco zagueros y cuatro mediocampistas.
A los 9 minutos la visita gestaría su única jugada de peligro de todo el choque, luego de que Dyron Colmenarez mandara un potente derechazo que hizo volar a Pernalete. De ahí en adelante fue todo Carabobo, escuadra que con el pasar de los minutos fue pisando
con más fuerza la franja andina.
En la fracción 25 los arietes colombianos Alfredo Padilla y John Pombo se combinaron para asistir a Oswaldo Chaurant en el frontal del área, pero el zurdo granate tras quitarse a un defensor definió desviado. Al 36 aparecería nuevamente Chaurant, con un cabezazo que se fue cerca del marco de Becerra tras recibir una pelota desde el costado derecho de Rolong.
En la fracción 42 la vinotinto regional encaminaría el partido al tomar la ventaja en el marcador, luego de que el capitán Leopoldo Jiménez marcara un gol de feria al estilo “escorpión” para abrir la cuenta.
Rolong comenzó la jugada del gol al habilitar con un pase entre líneas a Pombo, el colombiano desde la banda derecha levantó la cabeza para asistir a Jiménez en el corazón del área, quien tras pasarse en la carrera definió de primera con el tacón de su botín derecho ante la salida del arquero. Golazo del “Paragua” que colocaba las acciones 1-0.
En la segunda parte el guión no cambiaría, el equipo de casa propondría el fútbol y la visita se defendería con casi todos sus hombres. El cerrojo defensivo tachirense obligó al técnico Nino Valencia a realizar modificaciones para buscar ampliar la ventaja y darle mayor volumen de juego a su conjunto.
Carabobo también llegó con peligro en el complemento, sin embargo no pudo concretar las ocasiones generadas y se encontró siempre con una de las figuras del encuentro, el CD San Antonio John Becerra, quien tuvo numerosas intervenciones que le permitieron mantener la mínima diferencia en el marcador.
A los 67 minutos los andinos se quedarían con diez hombres tras la expulsión por doble amonestación de Michael Ortega, jugador que vio dos tarjetas amarillas en menos de un minuto.
Con la ventaja numérica Carabobo se volcó aún más al ataque. A los 81 minutos Angel Ojeda estuvo cerca de anotar el segundo en un tiro de esquina, pero su frentazo se fue desviado. Sobre el final Víctor Villarreal tuvo un par de oportunidades que no pudo concretar y el marcador no se movería más.
Victoria Final 1-0 para el Carabobo FC que le permite arrancar de buena manera su participación en el Torneo Apertura de la Segunda División.

Málaga amarga el regreso del Celta

                 418244_10151069627156969_1639538353_n


El Joven Camerunés Fabrice Olinga, con un gol a falta de siete minutos para el final del encuentro, dio la victoria al Málaga en el partido que abría la temporada 2012-13 de la liga BBVA y amargó el regreso del Celta a Primera División cinco años después de su último descenso.
El conjunto de Paco Herrera dispuso de las mejores ocasiones de gol -estrelló dos remates en el poste- pero acabó sucumbiendo ante la mayor pegada de los futbolistas de Manuel Pellegrini, que no acusaron la crisis institucional que atraviesa la entidad andaluza.
El Euro-Málaga, que esta próxima semana se jugará su clasificación para la Liga de Campeones ante el Panathinaikos griego, fue el primer en crear peligro con una doble oportunidad, pero Javi Varas respondió bien al disparo de Joaquín y posteriormente Isco, tras recoger el rechace, remataba alto.
El Celta no se asustó y siguió atacando. Esa es la filosofía de un equipo que sufre cuando tiene que defenderse. Los gallegos empezaron a adueñarse del balón y las ocasiones no tardaron en llegar. El veterano centrocampista Quique de Lucas tuvo la primera, pero su volea se marchó demasiado desviada.
Antes del descanso, los de Paco Herrera volvieron a disfrutar de varias oportunidades claras para marcar, aunque de nuevo les faltó puntería para superar a Willy Caballero, decisivo para el triunfo de su equipo en la segunda parte.
El meta argentino se convirtió en un muro infranqueable para los atacantes celestes. En el arranque del segundo acto, de nuevo Quique de Lucas tuvo el gol celeste, pero unas veces la falta de acierto, otras la actuación de Caballero y luego el poste le amargaron la tarde al futbolista catalán.
El Celta le perdonaba la vida así a un Málaga que, a pesar de perder a algunos de sus mejores futbolistas, sigue disponiendo de un bloque de calidad. Pero esta vez, al conjunto de Pellegrini lo rescató un jovencísimo camerunés de 16 años, Fabrice Olinga, quien había entrado en la segunda parte en sustitución de Seba.

El Barça ficha a Alex Song por 19 Millones de Euros





El Barcelona y el Arsenal han llegado a un acuerdo para traspasar al centrocampista camerunés Alex Song al conjunto azulgrana a cambio de 19 millones de euros, según ha anunciado el club catalán en un comunicado. 

Song firmará un contrato con el Barcelona para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. 

El centrocampista africano ya no ha disputado esta tarde con el Arsenal la primera jornada de la Liga inglesa ante el Sunderland (0-0), y en las próximas horas volará a Barcelona para incorporarse a la disciplina azulgrana. 

El próximo lunes por la mañana pasará el preceptivo reconocimiento médico, por la tarde firmará su nuevo contrato en las oficinas del club y por la noche será presentado, junto al resto de la plantilla, en el Trofeo Joan Gamper, que el Barça disputará ante el Sampdoria italiano y en el que Song podría tener sus primeros minutos a las órdenes de Tito Vilanova. 

El martes al mediodía está prevista la rueda de prensa de presentación del jugador en la Sala París del Camp Nou.

viernes, 17 de agosto de 2012

CD Lara eliminado de la Sudamericana

                 


El Deportes Tolima colombiano selló la noche del jueves su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles en su visita al CD Lara en el partido de vuelta de la primera fase del torneo, en el que fue capaz de aguantar la renta de la ida y tumbar al campeón venezolano.
La goleada de la ida en Ibagué, donde el Deportes Tolima vapuleó a un desconcentrado Lara por 3-1, había dejado a los locales sin más opción que ganar por al menos dos goles, algo que los de Saragó estuvieron lejos de lograr, y ahora los colombianos se verán las caras con la Universidad Católica chilena.
Los colombianos manejaron las acciones en los primeros minutos con un Christian Marrugo que no tardó en mostrar su fuerte disparo de larga distancia para exigir al portero Liebeskind en un par de ocasiones.
El Lara apostó por su velocidad y salió a la cancha presionando al conjunto rival, apoyado en el cambio de ritmo comandado por Jesús ‘la Pulga’ Gómez.
En el minuto 22, el delantero Rafael Castellín se abrió a la banda izquierda y sacó un centro preciso al punto penal, que cabeceó el espigado Pérez Greco, pero el balón saldría por encima de la portería defendida por Hánner Serpa.
El cuadro ‘pijao’, jugaba sin apuros y apostaba al contraataque, buscando alguna escapada del delantero paraguayo Robin Ramírez, quien no conseguía los espacios para desplegar su juego.
Promediando los 50 minutos, una triangulación entre Vicente Suanno y ‘la Pulga’ Gómez, ofreció a Castellín una oportunidad inestimable para abrir el marcador, pero su disparo salió desviado cerca del segundo palo de la portería colombiana.
El cuadro rojinegro no encontró nunca el ritmo que necesitaba, atacó con mucho desorden y exceso de individualismo, y sólo en las postrimerías del encuentro consiguió, por intermedio de Pérez Greco ver la capacidad de respuesta del portero Serpa.
El conjunto colombiano guardó el orden y esperó su oportunidad a la contra, con los creativos Bolívar y Marrugo aguantando en defensa y renunciando a la posesión de la pelota.
Al minuto 72, el internacional José Manuel Rey tuvo la oportunidad de marcar el primero para los venezolanos, tras cobrar un tiro libre que Serpa sacó con la punta de los dedos.
Los últimos diez minutos los delanteros Pérez Greco y Castellín desperdiciaron varias oportunidades de gol, y tras ello el tiempo terminó desvaneciendo la ilusión de una posible remontada larense.
Al final fue Marrugo quien pudo marcar con un disparo que se fue contra el larguero del arco local.
Lara no tuvo la verticalidad ni el vértigo para llevarse por delante al Tolima, que jugó a defender el resultado conseguido en el partido de ida y puso en escena una estrategia concreta para llevarse el cupo a la siguiente fase.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Monagas quedó fuera de la Sudamericana

                 20120816_634806758375394047w

Liga de Loja de Ecuador selló hoy, en el segundo partido internacional de su historia, su clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que se medirá con el Nacional uruguayo, que ayer despachó del torneo al Deportes Iquique chileno.
Liga de Loja, que en el partido de ida ganó a domicilio por 0-2 al Monagas venezolano, hoy lo goleó en su cancha por 4-1 con triplete del brasileño Fabio Renato (ms.6, 60 y 76), y del ecuatoriano Carlos Feraud (m.51). Fernando Cabezas marcó el único del equipo venezolano (m.39).
El primer gol de Fabio Renato resultó de un penalti tras una falta de Antonio Boada sobre el goleador brasileño. Cerca estuvo de anotar el segundo después de burlar la marcación de la defensa visitante, pero el portero Eduardo Lima desvió al tiro de esquina. Cabezas sorprendió al empatar en una maniobra en la que quedó solo frente al portero Luis Fernández a los 39 minutos.
El Monagas se quedó con un hombre menos, desde el minuto 44, tras la expulsión de Boada, que reincidió en una falta cuando ya había recibido una amonestación previa.
Tras el comienzo del segundo tiempo Fabio Renato y Armando Wila desperdiciaron sendas oportunidades claras solos frente al portero. La ventaja aumentó cuando el centrocampista Feraud se filtró en la zona contraria a los 51 minutos. Fabio Renato firmó el tercero y ratificó su calidad goleadora con el cuarto.

Vinotinto logró empate ante Japón


Venezuela y Japón empataron (1-1) en un partido disputado en Sapporo en el que la “Vinotinto”, con muchos titulares ausentes, plantó cara e igualó el gol inicial de los asiáticos.
Ambas escuadras practicaron un fútbol generoso en un partido jugado a buen ritmo, pese a tratarse de un amistoso.
Fueron los japoneses, que si jugaron con la mayor parte de sus hombres habituales, los que practicaron un juego más fluido que alcanzó vuelo siempre que mezclaron sus estrellas, Honda y Kagawa, bien escoltados en ataque por los laterales Komano y Nagatomo.
Tras una buena combinación de Honda con Komano, que ganó línea de fondo tras tirar un “túnel” al defensor, llegó el pase que puso en bandeja el gol a Endo a los quince minutos.
Poco antes, una incursión de Miku forzó una gran estirada de Ishikawa en la primera embestida de Venezuela, que volvió a acercarse con un peligroso disparo de Alexander González que se fue fuera por poco tras jugada ensayada en el minuto 28.
De una buena galopada de Josef Martínez por la derecha surgió el gol de la “Vinotinto” al cuarto de hora de la reanudación.
Su centro lo controló en el área chica con dificultad Miku, que pudo girar sobre sí mismo en un magnífico escorzo para empujar con la puntera el balón y mandarlo a la red pese a la salida de Ishikawa.
El gol culminó los mejores minutos de Venezuela, que dispuso de ocasiones en las botas de Miku, Mario Rondón, y también de Seijas, que tras una excelente combinación entre los dos primeros empalmó un remate a bocajarro que salvó el meta nipón con el pie.
Tras el gol venezolano, Japón pisó el acelerador y obligó a Hernández a realizar buenas paradas a disparos de Honda y Nagatomo.
Kagawa, el nuevo fichaje del Manchester United, tuvo en sus pies el triunfo nipón, pero su remate en un semifallo a puerta vacía salió muy bombeado y se estrelló en el travesaño.
El partido supuso un buen rodaje para ambos equipos, que encaran ahora importantes compromisos clasificatorios para el próximo Mundial.
Los “Samurai blue” jugarán en casa el 11 de septiembre con Irak, segundo de grupo por detrás de los nipones, mientras que la “Vinotinto”, que mantiene opciones de estar en Brasil 2014, visitará Lima y Asunción para medirse en dos encuentros cruciales a Perú y Paraguay el 7 y el 11 de septiembre, respectivamente.

domingo, 12 de agosto de 2012

DANZ batió al Campeón Defensor

DSCF1215




El Deportivo Anzoátegui comenzó su andar en el Torneo Apertura con el pie derecho al vencer, en un gran partido, al Club Deportivo Lara con marcador de dos goles por uno, en partido escenificado en el Estadio Metropolitano de Cabudare. 

Los dirigidos por Daniel Farías, salieron al campo con la motivación de buscar tres puntos y empezar a labrar de la mejor manera lo que será su camino en el torneo, y desde el primer minuto comenzaron a busca el arco larense, desempeñando con intensidad e inteligencia el juego a pesar del mal estado de la cancha. 

Al minuto 14 se abriría el marcador a favor del Deportivo Anzoátegui cuando José Miguel Reyes desbordó por la banda izquierda para enviar un centro cruzado que fue enviado al fondo de las redes por el ariete Gelmin “Kakan” Rivas, silenciando al Estadio Metropolitano. 
Cuatro minutos más tarde llegó la respuesta crepuscular por intermedio de Edgar Pérez Greco, quien al minuto 18 puso la paridad en el marcador con un remate dentro del área. 

Las acciones del compromiso se mantuvieron muy trabadas en la mitad de la cancha, pero el equipo oriental supo mantener el orden táctico para manejar de la mejor manera los tiempos del partido. 

En la fracción 22, los locales se quedarían en inferioridad numérica luego que Zamir Valoyes fuese expulsado del compromiso tras golpear fuertemente en el rostro a Henry Pernía. 
El DANZ tradujo el dominio que mantenía en las acciones de juego en gol luego que Gelmin Rivas ejecutará a la perfección un contragolpe en el agregado del primer tiempo, dejando regado a José Manuel Rey con un gran recorte y definió de manera excelsa con su pierna izquierda para decretar el 2-1. 

En el segundo tiempo, el DANZ también quedó en igualdad de condiciones, luego que Henry Pernía recibiera la segunda amonestación del partido a los tres minutos de haber iniciado el complemento. 

A pesar de terminar el partido con diez jugadores, el Deportivo Anzoátegui supo manejar las acciones del encuentro ante un Deportivo Lara que se volcó al ataque a buscar el empate. Sin embargo, los aurirrojos generaron ocasiones importantes de cara al arco crepuscular, que pudieron sentenciar el partido con un marcador más abultado. La más clara de ellas, un remate al travesaño de Rivas que casi se coló en el fondo de las redes. 

Luego de dar su primer paso en lo que será el camino del Torneo Apertura, los Aurirrojos comenzarán a preparar su próximo partido, en el cual recibirán al Portuguesa FC en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

sábado, 11 de agosto de 2012

Juventus Campeón de la Supercopa Italiana





La Juventus de Turín ganó la Supercopa de Italia de Fútbol al vencer por 4-2 al Napoli, que acabó con nueve hombres en el partido disputado en Pekín. 

El Napoli se adelantó en dos ocasiones, por medio del uruguayo Edinson Cavani y de Goran Pandev, pero Kwadwo Asamoah y el chileno Arturo Vidal igualaron para el campeón de la Serie A antes de las expulsiones de Pandev y del colombiano Camilo Zúñiga. 

Con el resultado de empate se llegó a la prórroga, donde llegó el tanto en propia meta de Christian Maggio y el de Mirko Vucinic a los diez minutos del tiempo extra. 

El Napoli había vencido a la Juventus en la final de la Copa en mayo infligiendo así a los "bianconeri" la única derrota de la pasada temporada.

México derrota a Brasil en la Final del Fútbol





La Selección Mexicana de Fútbol se coronó en Londres 2012 como campeona olímpica por primera vez en su historia gracias a una victoria por 2-1 contra Brasil, que sumó otra frustración en la búsqueda de su primer oro en el deporte. 

El equipo dirigido por Luis Fernando Tena llegó a lo más alto del podio en su primera participación en una final olímpica y dio la sospresa contra el gran favorito del torneo. 

En cambio, Brasil sumó un fracaso más en el intento de conseguir el único título que le falta en fútbol. Los dirigidos por Mario Menezes sufrieron una derrota en la final olímpica por tercera vez en su historia. Ya lo habían padecido en Los Ángeles 1984 y en Seúl 1988. 

El delantero Oribe Peralta le robó todos los flashes de fotografías a Neymar y se transformó en la figura indiscutible del partido: anotó el primer gol del encuentro cuando se jugaban apenas 29 segundos y sentenció la historia con un cabezazo a falta de 17 minutos para el final. 

Por su parte, Hulk anotó el gol del descuento para los brasileños los 90 minutos, cuando ya era demasiado tarde. 

Así, México extendió su supremacía sobre los brasileños en la última década: ganó seis y empató dos partidos de los 11 encuentros disputados entre ambos desde 2001. 

Apenas tuvieron que pasar 29 segundos para que el partido tomara un rumbo totalmente diferente al que habían imaginado los protagonistas. 

Brasil dio el puntapié inicial, llevó el balón hacia su derecha, el lateral del Manchester United Rafael Da Silva dio un pase comprometido a Sandro, quien perdió la pelota de espaldas y permitió que Peralta encontrara el espacio justo en la entrada al área y anotara con un disparo seco al palo derecho de Gabriel. 

No se había llegado al minuto y Brasil ya complicaba su sueño olímpico. 

El equipo de Menezes le llevó unos 20 minutos poder hacer pie en el campo de Wembley. 

Una vez que Sandro comenzó a distribuir el balón hacia los costados y que Neymar entró en contacto con la pelota, el conjunto brasileño logró acorralar a los mexicanos en sus propios 20 metros. 

Pasó apenas media hora, cuando Menezes hizo una apuesta clara de sus intenciones para salir a buscar el empate: hizo ingresar al experimentado Hulk en reemplazo de un desaparecido Alex Sandro. 

Precisamente, el jugador del Porto cambió la cara de su equipo en los 15 minutos previos al descanso y generó la mejor atajada de José Corona, gracias a un disparo violento de media distancia al palo derecho. 

El inicio de la segunda mitad, Neymar le aportó el salto de calidad a su equipo yse transformó en una pesadilla para la defensa mexicana. 

La estrella del Santos amenazó con un tiro desde fuera del área apenas desviado y ya a falta de media hora para el final desperdició la jugada de mayor peligro para su equipo hasta el momento, al tirar a las nubes un balón muerto dentro del área. 

A los 63 minutos, casi se repite la historia del comienzo. Thiago Silva perdió el balón de manera insólita contra Marco Fabián, quien trastabilló luego con el portero Gabriel y lanzó con una media chilena el balón al palo. 

Cuando Brasil comenzaba a desinflarse, Menezes apostó a todo o nada, con el ingreso de Pato en reemplazo de Sandro. 

Pero la historia ya estaba torcida para la potencia futbolística mundial: a falta de 16 minutos para el final, Marco Fabián lanzó un tiro libre desde la derecha y Peralta, otra vez, sentenció la historia con un cabezazo en soledad al palo izquierdo de Gabriel.

A los 90 minutos, Hulk logró descontar con una definición suave y cruzada con la diestra y Oscar desperdició la chance de empatar con un cabezazo desviado que recordará toda su vida.

viernes, 10 de agosto de 2012

Se realizó el Sorteo de los PlayOff de la Champions League


Los partidos de ida tendrán lugar el 21/22 de agosto, con la vuelta una semana después. Los diez ganadores se unirán a los 22 participantes que entran de forma directa en la fase de grupos de la UEFA Champions League, el sorteo de la cual se celebrará en Mónaco el próximo 30 de agosto a las 17:30HEC. Los perdedores pasarán a disputar la fase de grupos de la UEFA Europa League.
Sorteo de los play-offs de la UEFA Champions League
Ruta de los Campeones
FC Basel 1893 (SUI) – CFR 1907 Cluj (ROU)
Helsingborgs IF (SWE) – Celtic FC (SCO)
FC BATE Borisov (BLR) – Hapoel Kiryat Shmona FC (ISR)
AEL Limassol FC (CYP) – RSC Anderlecht (BEL)
GNK Dinamo Zagreb (CRO) – NK Maribor (SVN)
Ruta Liga
SC Braga (POR) – Udinese Calcio (ITA)
FC Spartak Moskva (RUS) – Fenerbahçe SK (TUR)
Málaga CF (ESP) – Panathinaikos FC (GRE)
VfL Borussia Mönchengladbach (GER)- FC Dynamo Kyiv (UKR)
LOSC Lille Métropole (FRA) – FC København (DEN)

Mineros superó a La Equidad y avanza

              20120803_634795545376537166w

Mineros de Guayana venezolano logró acceder hoy a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras superar a La Equidad de Colombia 2-1 (3-1, en el global), haciendo que Venezuela se asegure un representante en la segunda fase, donde ahora tendrá que medirse ante el Cerro Porteño de Paraguay.
El cuadro colombiano no fue capaz de aprovechar el mazazo psicológico que supuso para los locales ponerse en ventaja cuando no se había cumplido un minuto de juego, logrando así equilibrar el 0-1 que traía el equipo venezolano de la ida, y los locales poco a poco se fueron haciendo con el control del partido y terminaron diluyendo a su rival.
A tan solo 25 segundos de empezar el encuentro, Carmelo Valencia logró quedar solo frente al portero Rojas, y definió de zurda la ventaja del conjunto colombiano en el partido, lo que significaba el empate en el marcador global.
El gol tempranero de los “aseguradores” desconcentró el once del Mineros, mal parado en el terreno y muy defensivo y retrasado.
El venezolano Páez era el más desequilibrante para los de “La Pandilla del Sur” y la defensa colombiana comenzó a cometer errores pasado el cuarto de hora de partido.
Mineros se adueñó del balón y obligó al equipo colombiano a retroceder y así un tiro libre de Giancarlo Maldonado a más de 30 metros del arco colombiano, se fue a estampar contra el portero Mesa, quien no pudo dominar y ofreció un rebote que cayó a los pies del lateral Luis Vallenilla.
El lateral zurdo no desaprovechó la oportunidad y marcó el empate (m.24).
Equidad tuvo sin embargo sus oportunidades y en el minuto 28, un centro raso de Palacios dentro del área, se topó con el pié de Valencia, quien solo frente al arco mandó el balón por encima del arco defendido por Rojas.
En la segunda parte, Equidad salió a tratar de igualar el marcador global, y en el minuto 49 Wilmer Díaz sacó un disparo de más de 40 metros con dirección al arco venezolano, pero el balón se estrelló con el larguero minerista.
En frente la pelota parada resultaba ser la fórmula mágica para Mineros. Al minuto 69, a la salida de una falta, Alejandro Guerra se encontró con un rebote que empalmó con un potente disparo desde 30 metros que mandó al fondo de las red colombiana.
Con el marcador global a su favor, los venezolanos sumaron más confianza, y a Equidad se le empezó a empinar el resto del partido ante la improbable perspectiva de una remontada.
Pasados los 75 minutos, el “ole, ole” se escuchaba en Cachamay, el público en Puerto Ordaz disfrutaba el dominio local y los colombianos se mostraron resignados hasta el final del encuentro.
Mineros de Guayana se verá las caras con el Cerro Porteño, que se deshizo con facilidad del O’Higgins chileno.