El español Raúl González disfrutó ayer su primera victoria en su nuevo club, el Schalke 04 que dirige Felix Magath, que se apuntó un 2-1 en casa frente al Hamburgo del también ex madridista Ruud van Nisterlrooy, por lo que disputará hoy la gran final del torneo Liga Total Cup contra el Bayern Múnich.
El holandés abrió el marcador a los seis minutos y ante la impotencia de Christoph Metzelder, ex compañero de ambos en el Madrid y hoy defensa del Schalke, lo que hizo temer un amargo estreno al español en el torneo de pretemporada.
Para entonces, Raúl había llegado ya varias veces a puerta, con un buen lanzamiento a los tres minutos de partido, pero sin cuajar un gol.
En el segundo tiempo, llegó el empate para Schalke, de Edu (44').
El nuevo equipo de Raúl se apuntó finalmente la victoria con un gol de Jermaine Jones, en el 49', mientras el público seguía vitoreando al español, la superestrella recién llegada.
"Me he sentido a gusto, contento de jugar en este estadio tan bonito, con este gran ambiente. He disputado 60 minutos y en un período de dos o tres semanas estaré en las mejores condiciones. Ojalá pueda ayudar al Schalke a ganar títulos en esta nueva experiencia", dijo Raúl.
Raúl había tomado ya contacto con sus nuevos seguidores, con fama de los más fieles, por la mañana.
El español se convirtió en la estrella indiscutible de la jornada de puertas abiertas, previa al primer partido del torneo ante Hamburgo.
Y Raúl ya conoce esa gran rivalidad: "Lo sé, lo primero que me han dicho es que es un gran clásico de la Bundesliga. Y ganar al Dortmund es un objetivo importante, pero también, sin duda, el gran reto del club es pelear por ganar el campeonato", mencionó "la leyenda viva del fútbol español", como lo están llamando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario