
El Barcelona, actual campeón de la Liga de España, venció 2-1 al Atlético de Madrid en el cotejo estelar de la fecha tres del certamen y con ello terminó con la hegemonía colchonera, en el estadio Vicente Calderón.
Gracias a los goles del argentino Lionel Messi al minuto 13 y del zaguero Gerard Piqué al 32, el equipo culé sacó la victoria en el Calderón, donde no ganaba en sus últimas tres visitas de la liga.
Raúl García al minuto 25, anotó para el cuadro madrileño, que fue dominado en la mayor parte del encuentro, que también fue bastante sucio con nueve amonestados y un expulsado al 90, el checo Tomas Ujfalusi, (Atlético de Madrid).
Con el triunfo, el equipo Blaugrana sumó seis puntos, para ubicarse en el sexto lugar, en tanto el Atléti con el mismo número de unidades bajo al tercer lugar, después que inicio como líder dicha jornada. Ambos conjuntos podrían ser superados por el Sevilla (7) que más tarde juega contra el Málaga.
El volante mexicano Jonathan dos Santos no estuvo convocado en el primer equipo culé, debido a que el estratega Josep Guardiola no lo requirió, por ello el nacido en el Distrito Federal ayer vio actividad con el Barcelona B.
Hoy en el Vicente Calderón, los catalanes se quitaron fantasmas y con buena actuación de Messi, comenzaron el camino al triunfo cuando el pampero remató de zurda cruzado el servicio de Pedro Rodríguez, para vencer a David De Gea.
El Atlético de Madrid reaccionó de inmediato y con el cabezazo de Raúl García, tras el cobro de tiro de esquina por parte del portugués Simao Sabrosa, consiguió emparejar los cartones.
Pasada la media hora de juego, el Barcelona se volvió adelantar en el marcador, después de una buena jugada de Piqué, quien dentro del área controló el balón con el pecho y de derecha perforó las redes, para el 2-1, que a la postre fue definitivo.
La victoria del Barça se vería empañada por la lesión de su mejor jugador. El argentino Leo Messi había hecho el primer tanto del partido y veía como en el tramo final del choque una entrada fea de Ujfalusi, expulsado por ello, acababa con su tobillo derecho de una pisada. Fea imagen la del tobillo del argentino, que tuvo que ser evacuado del terreno de juego en camilla a tan solo unos minutos del final.





