
La selección ecuatoriana despidió el año bailando al ritmo del jarabe tapatío. Cristian Benítez y Walter Ayoví, quienes actúan en los clubes mexicanos, Santos Laguna y Monterrey, respectivamente, se mandaron dos goles cada uno. para vencer 4-1 a Venezuela, en el estadio Atahualpa.
En el segundo minuto de juego apareció el “Chucho”, goleador con su club con 14 tantos, para poner la primera. Después de un centro de Luis Fernando Saritama, la “Panterita” se mostró para vencer, de cabeza, a Manuel Sanhouse.
La racha del ecuatoriano no se quedó en Torreón, sede de su club, sino que también se trasladó a Quito. A los 4 minutos, Benítez aprovechó un error de la zaga “vinotinto” para avanzar solo, sacarse al arquero y anotar la segunda.
Los motores de la “Tri” continuaron acelerando y Joao Rojas estuvo cerca de poner la cuarta. Venezuela apenas reaccionó con un tiro libre de José Granados, que impactó en las mallas laterales.
Segundo Castillo se animó con un tiro de media distancia, que Sanhouse aflojó.
Otro “mexicano” que también apareció con su talento fue Michael Arroyo. El volante del San Luis sacó a relucir su mejor arma y por poco clava su disparo de media distancia dentro del arco “llanero”.
El mismo Arroyo sacó a relucir su repertorio de regates y con clase intentó colocar el balón al palo izquierdo de Sanhouse, pero su tiro salió desviado por poco.
En el último minuto llegó el tercer tanto de Ecuador, obra de Walter Ayoví, quien actúa en el Monterrey. El juez central decretó penal y con precisión, el lateral, cobró hacia la derecha.
En el segundo tiempo, Ayoví sentenció prácticamente el partido con un gol desde unos 40 metros. Al primer minuto de juego (46’) el ex Emelec sorprendió a Sanhouse, con un tiro libre lejano.
Casi como en el primer tiempo, los goles llegaron en los primeros minutos, pero esta vez fue para los “llaneros”. A los 48’, Giancarlo Maldonado venció desde el punto penal a Banguera, para poner el descuento en el partido.
Con el resultado en el bolsillo, el DT Reinaldo Rueda prefirió guardar a algunos jugadores y empezó con Arroyo. En su lugar ingresó Jaime Ayoví.
También salió el “Chucho” entre los aplausos del público e ingresó Fernando Guerrero; Walter Ayoví se marchó por Geovanny Caicedo.
Venezuela no tuvo más opciones para descontar, mientras que Ecuador se dedicó a cuidar el balón y el resultado, que al final no se modificó. Ecuador se tomó la revancha, después de caer en septiembre en Venezuela (1-0). Además, no derrotaba a los “llaneros” desde el 2005.
En el partido preliminar, la “Tricolor” Sub 20 cayó 1-2 ante su similar “llanera”. A los 17’ abrió el marcador el venezolano José Reyes e igualó Fernando Pinillo a los 41’.
El gol del triunfo “vinotinto” llegó a los 77’, nuevamente por intermedio de Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario