El seleccionador de Venezuela, César Farías, viajó a Málaga para preparar el amistoso que disputarán el próximo 29 de febrero frente a la actual campeona del mundo que dirige Vicente del Bosque.
Portavoces federativos confirmaron a Efe que Farías junto al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, llegaron este sábado a Madrid y se trasladarán este domingo a Málaga.
El segundo grupo del cuerpo técnico de la selección venezolana, con el asistente Marcos Mathías y el coordinador Alirio Granadillo viajará esta noche a la capital española.
Un tercer grupo, los cinco jugadores convocados por Farías de la liga: el defensor Andrés Rouga (Dep.Táchira) y los centrocampistas Miguel Mea Vitali y Edgar Pérez Greco (Lara), Rubert Quijada (Monagas) y Francisco Flores (Deportivo Anzoátegui), viajarán la noche del domingo.
Sobre la lesión del defensor del Athletic de Bilbao, Fernando Amorebieta, fuentes federativas indicaron que el jugador se incorporará a la convocatoria y será evaluado día a día por el cuerpo técnico.
Amorebieta sufrió una "contusión en el empeine del pie izquierdo" en la Liga de Europa frente al Lokomotiv de Moscú que lo podría dejar fuera de este amistoso.
Para este domingo se espera la llegada de los dos primeros convocados de la Vinotinto a Málaga desde Alemania, los centrocampistas Juan Arango, del Borussia Mönchengladbach, y Tomás Rincón, del Hamburgo, equipos que igualaron 1-1 el pasado viernes en la jornada 23 de la Bundelisga. También la Llegada de Yohandry Orozco de wolfsburgo.
España y Venezuela se encontrarán por segunda vez en 263 días.
Los actuales campeones del mundo golearon por 0-3 a la Vinotinto en un encuentro jugado el 7 de junio del 2011 en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz.
Iker Muniain y Roberto Soldado son las principales novedades de la lista de Vicente del Bosque para el partido amistoso que España jugará contra Venezuela, el día 29 en La Rosaleda de Málaga, donde no estarán Fernando Torres, Raúl Albiol e Ignacio Monreal, que quedan fuera de la convocatoria.
El seleccionador, que convocó a 24 jugadores, volvió a incluir en la citación a Thiago Alcántara, Andoni Iraola y Álvaro Negredo, que no estuvieron en los últimos partidos contra Inglaterra y Costa Rica disputados el pasado noviembre.
El encuentro contra Venezuela (21.30 horas) se jugará a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y será el último antes de que España empiece a preparar la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, en la que defenderá el título logrado hace cuatro años.
La lista de (24) convocados es la siguiente:
Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona).
Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Valencia), Carles Puyol (Barcelona), Andoni Iraola (Athletic Club) y Javi Martínez (Athletic Club)
Centrocampistas: Thiago Alcántara (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Málaga), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona) y Andrés Iniesta (Barcelona).
Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Athletic Club), Juan Mata (Chelsea/ING), Iker Muniain (Athletic Club), Jesús Navas (Sevilla), Álvaro Negredo (Sevilla) y Roberto Soldado (Valencia).
El Real Madrid asestó un golpe decisivo a la Liga al adquirir una ventaja de diez puntos sobre el Barcelona tras derrotar (4-2) a un buen Levante, que aguantó como pudo mientras compitió en igualdad numérica y cedió ante la enorme pegada de Cristiano Ronaldo.
Era un partido especial en el Santiago Bernabéu que comenzó con un icono del equipo blanco como protagonista. Roberto Carlos realizó el saque de honor el día que el equipo de su corazón tenía en su mano dar carpetazo a la Liga.
En plena época histórica del Barcelona, el trabajo de José Mourinho comienza a recoger sus frutos. Llegó para fulminar el ciclo azulgrana. No le gana en duelos directos, pero no lo necesita. El Real Madrid es un ciclón directo hacia el título.
En el camino de Mourinho se cruzaba un equipo que se le suele atragantar. El Levante, revelación del campeonato, es uno de los dos privilegiados que presume de haber tumbado al equipo blanco esta temporada. Y hasta asustó a un Bernabéu que se acostumbra a ver remontar a su equipo en las últimas citas.
Sintiendo aún el calor de la grada a Roberto Carlos en plena ola de frío, apareció la cabeza de Cabral para aprovechar un nuevo error defensivo a balón parado. Era el minuto cinco. Los madridistas tendrían que sudar para acariciar el título.
La derrota del Barcelona en el Reyno de Navarra había hecho salir aún más ofensivo al Real Madrid. Mourinho renunció a la pareja Özil-Kaká para juntar a sus dos delanteros centro. Higuaín y Benzema comenzaron estorbándose en la zona del 9. Pese a ello, remataban a Munúa. A Karim le anularon un gol legal tras un taconazo de Cristiano.
En un plan soñado de un equipo que visita el Bernabéu, pocos optarían por marcar rápido. Aguantar las embestidas de un Real Madrid lanzado a por la derrota es prácticamente misión imposible. Xabi Alonso mandó. Özil inventó. Y el tridente ofensivo remató. Munúa no daba a basto. Sacaba como podía una falta de Cristiano, veía rozar el palo un disparo con rosca de Higuaín y respondía abajo a Benzema.
La lucha incansable de Koné en punta ofrecía contraataques. Los buscó el Levante, pero solo enganchó uno. Casillas hizo lo más difícil. Respondió frío al disparo cruzado de Iborra. Era el guión del duelo. La reacción del Real Madrid era cuestión de tiempo. Esta vez le acompañará la polémica arbitral.
Remontada cumplida. Era la hora de disfrutar el momento y nadie con más ganas que Cristiano. Su 'hat-trick' lo cerró con uno de los goles del campeonato. En uno de esos disparos lejanos que pasan por su cabeza que habitualmente acaban en la grada. Cuando el esférico adquiere el efecto que él desea, la parábola que dibuja le hace imparable. La celebración, abrazando a Mourinho, con toda la plantilla, supo a título.
Le quedaron fuerzas a Koné para encontrar el premio a su gran partido con un cabezazo a pase de Óscar Serrano y a Benzema para inventar otro bello tanto, escorado, con un disparo ajustado al palo. El madridismo ya saborea su trigésimo segunda título de Liga. Restan quince jornadas, pero nunca en la historia un equipo levantó diez puntos de desventaja.
Marinos de Anzoátequi arrancará la edición 39 de la Liga Profesional de Baloncesto. La navegación anzoatiguense tendrá su primer obstáculo contra Gaiteros de Zulia en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, elenco que desea limpiar su imagen después de un 2011 con irregularidades.
El actual campeón llega al encuentro buscando su identidad como equipo. Si bien tuvieron más de un mes de pretemporada, sus principales fichas criollas se fueron reportando de a poco. No fue sino hasta tres días que Oscar Torres, Miguel Marriaga y Axiers Sucre pudieron practicar con Jose “Grillo” Vargas, quien por sus compromisos en México se reportó más tarde. Vale mencionar que tampoco contarán con su hermano, Gregory, quien también está participando en los playoffs de la liga azteca.
Tras ese escenario, el recién anunciado Calvin Cage o Nick Stalling, junto al mozalbete, Matías Aranguren, se encargarían del puesto uno. “Todas las piezas no han terminado de engranar, pero ya no hay nada que hacer. Durante la pretemporada logramos avanzar mucho; sin embargo debemos conseguir el ‘team work’”, expresó el coach Jorge Arrieta, quien no descartó como un posible conductor a el alero “Grillo” Vargas.
Sobre su contrincante mencionó que depende mucho del aporte de Francisco Centeno, pero considera que Morris Sierralta podría tener un buen año y, además, dijo que deben estar atentos con el tiro de larga distancia de Johan Piñero. “Ellos empezarán con hambre e ilusión, al igual que nosotros”, dijo Arrieta.
Por su parte, el director técnico de los marabinos, Carlos Gil mencionó que respetan a su rival. “No hemos podido verlos, apenas nos vamos a encontrar mañana. Sé que la importación es distinta, pero cuentan con buenas individualidades. Tuvimos una pretemporada muy corta, pero en lo posible debemos jugar en equipo”, manifestó el experimentado dirigente.
La apertura de la LPB también se escenificará en Puerto Ordaz. El equipo sorpresa de 2011, Gigantes de Guayana, recibirá en el gimnasio Hermanas González a Panteras de Miranda.
El elenco que dirige Carl Herrera saldrá a demostrar que su arribo a las semifinales el año pasado no fue producto de la casualidad. Con la nómina sin modificaciones relevantes, los sureños asumirán su quinto año como franquicia.
Por su parte, los felinos disputarán su primer partido en lo que ellos denominaron “la nueva era”, tras la compra del equipo por parte del grandeliga Bob Abreu. Al igual que los guayaneses, no realizaron mayores cambios en su nómina y su meta no es otra que meterse en la clasificación después de seis años de ausencia.