jueves, 2 de febrero de 2012

Todo listo para el inicio de la LPB





Marinos de Anzoátequi arrancará la edición 39 de la Liga Profesional de Baloncesto. La navegación anzoatiguense tendrá su primer obstáculo contra Gaiteros de Zulia  en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, elenco que desea limpiar su imagen después de un 2011 con irregularidades.

El actual campeón llega al encuentro buscando su identidad como equipo. Si bien tuvieron más de un mes de pretemporada, sus principales fichas criollas se fueron reportando de a poco. No fue sino hasta tres días que Oscar Torres, Miguel Marriaga y Axiers Sucre pudieron practicar con Jose “Grillo” Vargas, quien por sus compromisos en México se reportó más tarde. Vale mencionar que tampoco contarán con su hermano, Gregory, quien también está participando en los playoffs de la liga azteca.

Tras ese escenario, el recién anunciado Calvin Cage o Nick Stalling, junto al mozalbete, Matías Aranguren, se encargarían del puesto uno. “Todas las piezas no han terminado de engranar, pero ya no hay nada que hacer. Durante la pretemporada logramos avanzar mucho; sin embargo debemos conseguir el ‘team work’”, expresó el coach Jorge Arrieta, quien no descartó como un posible conductor a el alero “Grillo” Vargas. 

Sobre su contrincante mencionó que depende mucho del aporte de Francisco Centeno, pero considera que Morris Sierralta podría tener un buen año y, además, dijo que deben estar atentos con el tiro de larga distancia de Johan Piñero. “Ellos empezarán con hambre e ilusión, al igual que nosotros”, dijo Arrieta. 

Por su parte, el director técnico de los marabinos, Carlos Gil mencionó que respetan a su rival. “No hemos podido verlos, apenas nos vamos a encontrar mañana. Sé que la importación es distinta, pero cuentan con buenas individualidades. Tuvimos una pretemporada muy corta, pero en lo posible debemos jugar en equipo”, manifestó el experimentado dirigente. 

La apertura de la LPB también se escenificará en Puerto Ordaz. El equipo sorpresa de 2011, Gigantes de Guayana, recibirá en el gimnasio Hermanas González a Panteras de Miranda. 

El elenco que dirige Carl Herrera saldrá a demostrar que su arribo a las semifinales el año pasado no fue producto de la casualidad. Con la nómina sin modificaciones relevantes, los sureños asumirán su quinto año como franquicia. 

Por su parte, los felinos disputarán su primer partido en lo que ellos denominaron “la nueva era”, tras la compra del equipo por parte del grandeliga Bob Abreu. Al igual que los guayaneses, no realizaron mayores cambios en su nómina y su meta no es otra que meterse en la clasificación después de seis años de ausencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario