viernes, 8 de octubre de 2010

La Vinotinto lo resolvió todo bien temprano

El polivalente futbolista respondió bien en sus labores de delantero del once criollo

 Ayer Venezuela sólo necesitó de un tiempo para sellar un triunfo 3-1, más que merecido, en Santa Cruz de la Sierra, ante una Bolivia que se mostró inoperante durante más de una hora. Ángel Chourio fue el puntal ofensivo de la Vinotinto y con sus dos goles confirmó que es muy productivo cuando juega cerquita del arco rival.

El undécimo partido de la selección venezolana en 2010 permitió ver un once muy dinámico, con desborde por las bandas y una ejecución perfecta de Luis Manuel Seijas como eje gestor, jugando por detrás de los delanteros: Chourio y Moreno.

No pasaron muchos minutos antes que el arco defendido por Carlos Lampe, de pésima actuación, empezara a ser asediado por el bloque ofensivo de Venezuela. Corría el minuto 4 de partido cuando Franklin Lucena se proyectó por la banda derecha y soltó un centro que cruzó el área sin encontrar remate. Juan Arango, que celebraba su internacionalidad 90, recogió ese balón en el segundo palo y volvió a centrar con similar infortunio. Presagio de lo que seguiría.
Poco después, apenas al minuto 10, Seijas se atrevió a probar desde fuera del área y su remate forzó el rebote del meta Lampe. Chourio, que siempre acompañó la jugada con una galopada por la derecha, alcanzó el balón suelto y, sin marca, puso el primero para Venezuela. Era el cuarto tanto del jugador de Real Esppor con la selección en 2010.
El versátil Chourio tendría otra al rato. Un pase de Gabriel Cichero lo encontró en buena posición entre los dos centrales bolivianos, pero su disparo se fue desviado. Pero, al 29, uno que sí encontró arco fue Oswaldo Vizcarrondo. El zaguero peinó con lo justo un centro de César González y la salida en falso de Lampe facilitó la tarea.

Allí no paró el ciclón vinotinto que azotó al arco de Lampe. Al 37, Seijas se encontró un balón suelto (hubo muchos en la primera mitad) y habilitó por bajo a Chourio, quien firmó el 3-0 lapidario, esta vez, un tanto con complicidad del guardameta.

Bolivia, local, esta vez no contó con el factor altura y se vio inferior en lo físico a Venezuela toda la primera mitad. Ya en el segundo tiempo los criollos cedieron el manejo del balón y sólo así Sanhouse fue inquietado, aunque con poca claridad.
El descuento cayó en la fracción 53, con la firma casi conjunta de Jhasmani Campos y Marcelo Martins, quien la mandó tras un remate de su compañero ante rebote de Sanhouse.

Los minutos finales sólo tuvieron como novedad ver nuevamente de Vinotinto a Jesús “Pulga” Gómez y Richard Blanco.
“Luisma” Seijas volvió a ser la pieza clave en el esquema

Luis Manuel Seijas poco a poco se consolida como un referente dentro de la selección nacional. Ya ante Ecuador fue clave la movilidad que le dio a la selección jugando por detrás de los dos delanteros, en esa ocasión Miku y Rentería, y ayer repitió en esa posición, en un esquema que está rindiendo dividendos.

El volante se hizo protagonista otra vez en suelo boliviano, como en aquella histórica victoria vinotinto en La Paz en la pasada eliminatoria. En esta ocasión no fue su generoso desgaste lo más destacado, sino su atrevimiento para probar de afuera cuando la tuvo y la presión para soltar un pase que dejó mano a mano a Chourio con el meta Lampe. 
Santa Fe intentó que el volante se quedara con ellos por estas fechas para jugar el partido de Copa Sudamericana que tendrá el conjunto bogotano la próxima semana y las razones son obvias: Seijas vive un dulce momento y es el jugador que cualquier DT quisiera en su once.

La irreverencia de Seijas y la soltura de Chourio atormentaron al rival. 
Ficha técnica: 
Bolivia (1) Carlos Lampe (m.46, Daniel Vaca); Miguel Ángel Hoyos, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Ignacio García (m.24, Marvin Bejarano); Ronald García (m.77, José Luis Chávez), Jhasmani Campos, Joselito Vaca, Wálter Veizaga (m.46, Sacha lima); Roberto Galindo (m.46, Mauricio Saucedo) y Marcelo Martins (m.83, José Alfredo Castillo). Entrenador: Eduardo Villegas. Venezuela (3) Manuel Sanhouse; Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Franklin Lucena; César González (m.64, Roberto Rosales), Tomás Rincón, Juan Arango (m.86, Francisco Flores); Luis Manuel Seijas (m.73, Jesús Gómez); Alejandro Moreno (m.70, Richard Blanco) y Ángel Chourio (m.80, Emilio Rentería). Entrenador: César Farías. Goles: 0-1, m.10: Ángel Chourio. 0-2, m.20: Oswaldo Vizcarrondo. 0-3. m.37: Ángel Chourio. 1-3, m.52: Marcelo Martins. Árbitro: El nigerino Chaibou Ibrahim. Tarjetas amarillas: Ronald Raldes y Ronald García (Bolivia) Tomás Rincón, Alejandro Moreno y Manuel Sanhouse (Venezuela) Estadio: Ramón “Tahuichi” Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario