domingo, 1 de julio de 2012

Venezuela se llevó el Súper 4 pese la derrota ante Dominicana

 imageRotate




A la Selección Venezolana de Baloncesto le faltó puntería para cerrar con un triunfo ante República Dominicana en el Súper 4, en Puerto La Cruz. Pero eso no le impidió cargar con el trofeo de campeón del cuadrangular amistoso, luego del triple empate en la cima de la tabla, por tener un mejor cociente en el cesta average.

El equipo nacional, que se prepara para el Preolímpico de El Poliedro, a celebrarse del 2 al 8 de julio, cedió ante los isleños 88-84, en tiempo extra. En la justa además intervinieron equipos de Angola y Jordania.

Un partido donde los tiros de larga distancia, en su mayoría, no entraron, pero un buen examen para los dirigidos por Eric Musselman, al rivalizar con un conjunto con oficio y que tiene entre sus filas, entre otros, al NBA Al Horford.

El principal problema de Venezuela fue poder atacar la defensa en zona que le planteó Dominicana en la segunda mitad, pero más allá del resultado, de la falta de efectividad en la ofensiva, Greivis Vásquez, quien tuvo descanso en los partidos previos contra Jordania y Angola, pidió calma.

"Perdimos el juego, pero no nos podemos quedar en eso, debemos pasar la página. Ya basta que la gente diga que si ganamos o perdimos, esto es una preparación y lo que importa es el juego del lunes contra Nigeria", señaló el NBA criollo, en alusión al primer oponente de Venezuela en la cita de El Poliedro, que da tres cupos para los Juegos de Londres 2012.

El equipo dominicano estaba encaminado al triunfo, pero Greivis anidó un triple con menos de dos segundos para el final del partido e igualó las acciones a 76 tantos, para forzar el alargue. En el tiempo suplementario Venezuela no pudo cerrar con éxito el choque.

Por los quisqueyanos, el mejor fue Ronald Ramon, con 22 puntos.

La selección nacional tendrá este viernes un entrenamiento en Caracas, en horas de la tarde y mañana jugará su último amistoso con Corea del Sur, en el parque Naciones Unidas de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario