sábado, 28 de abril de 2012

Messi y sus amigos, se jugará en Bogotá

lionelmessi656x339-efe



El brasileño Robinho, el uruguayo Diego Forlán y los argentinos Ariel Ortega, Javier Mascherano y Ezquiel Lavezzi, harán parte del partido amistoso ‘Messi y sus amigos’, que se disputará el próximo 21 de junio en Bogotá.
A ellos se suman también los colombianos James Rodríguez, Mario Yepes y como ya estaba confirmado, Falcao García, entro otros colombianos que harán parte de la fiesta del fútbol con el mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi, según informó hoy a Efe Lorena Petersson, jefe de prensa de Total Conciertos, empresa encargada del evento.
Se confirmaron también nombres como el del venezolano de origen portugués Danny Alves y el del brasileño Julio César.
Parte de los recursos obtenidos con las entradas al partido partido serán destinados a la Fundación Lio Messi, organización filantrópica creada por el jugador que, además, es embajador de Unicef.
Ademas, Este Partido Amistoso le servia a los jugadores para seguir en ritmo para lo que sera la próxima temporada en sus respectivos clubes.Tanto que sera un partido para el espetaculo para los que asistan y para los jugadores.

viernes, 27 de abril de 2012

El Getafe de "Miku" Jugará en Venezuela




El Getafe FC español jugará el 16 y 18 de mayo próximos en Venezuela ante el Club Deportivo Lara y el Caracas FC, informaron fuentes deportivas. 


El gerente deportivo del Lara, Elio Quintal, indicó a Efe que el actual líder del Torneo Clausura venezolano aprovechará el encuentro como preparación para las venideras Copa Sudamericana 2012 y la Libertadores 2013. 


"Es un partido internacional de preparación para los siguientes torneos que va a tener el Deportivo Lara como Copa Sudamericana y Copa Libertadores, un regalo para la afición ante un equipo español", declaró Quintal. 


El encuentro contra el Lara está programado para el 16 de mayo en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, con capacidad para 43.000 espectadores. 


La presencia del venezolano Nicolás Fedor, 'Miku', será una de las atracciones que presentará el Getafe ese día, ya que el goleador nunca ha jugado en su país en un encuentro de clubes, solo de selecciones con la Vinotinto, destacó el dirigente deportivo. 


'Miku' llegó a España en 2001 con apenas 16 años y jugó en el Alcoyano, Unión Deportiva Salamanca en dos fases, Ciudad de Murcia, el Valencia Mestalla, el Gimnastic de Tarragona antes de recalar en el Getafe en enero de 2010. 


Los organizadores de la gira del equipo 'azulón' por Venezuela indicaron que, tras jugar con el Lara, está confirmado un segundo choque el viernes 18 de mayo frente al Caracas en el estadio Olímpico de la capital. 


El Caracas ocupa actualmente la quinta posición del Clausura venezolano, con 23 puntos, lo que lo deja ya sin opciones para el título, aunque aseguró su boleto para la Copa Libertadores 2013.

Pep Guardiola dice adiós al Barcelona




El técnico Josep Guardiola informó que no continuará en el cargo la próxima temporada y será sustituido por el hasta ahora su ayudante, Tito Vilanova. También ha explicado que abandona su puesto, debido al desgaste al que se ha visto sometido en los últimos cuatro años.

"Me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme", ha dicho Guardiola en una multitudinaria rueda de prensa. El técnico, que no tiene planes de futuro más allá de descansar, ha agradecido el trabajo a los futbolistas y ocho de ellos, los capitanes Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés, así como Cesc, Piqué, Busquets y Pedro, estaban presentes en la conferencia de prensa.

Preguntado sobre la ausencia de Leo Messi, Guardiola ha dicho metafóricamente que el argentino sí estaba presente en la rueda de prensa.

"Hoy me acordado mucho de Abidal y de Keita, que ha sido mi termómetro durante todo este año. He conocido a pocos (futbolistas) con su entereza humana", ha explicado.

El técnico ha explicado que se va con la sensación de haber estado en el Barça con mucho orgullo. "Este es un club de una fuerza, una vida y de una potencia increíble. No tengáis miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo", ha comentado.

Ha explicado Guardiola que comunicó su decisión a la directiva en otoño, se ha disculpado por no haberla anunciado antes y la incertidumbre generada por todo ello.

"Este es un error que asumo. Parecía que me estaba haciendo de rogar, pero yo siempre he querido contratos cortos, las cosas se tienen que hacer así, porque cuatro años son una eternidad", ha insistido.

"En cuatro años, me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme. El próximo entrenador tiene que dar otras cosas, no es una cuestión de capacidad, sino por la alta exigencia. Tengo que recuperarme y alejarme", ha asegurado el técnico azulgrana.

Admite haber estado en un lugar privilegiado. "Estoy satisfecho más allá del resultado de cómo lo han hecho los jugadores y les quiero agradecer públicamente lo que han hecho, porque ellos son los que han dado sentido a mi trabajo", ha dicho.

Guardiola ha explicado que los futbolistas le han hecho disfrutar de su trabajo y también les agradece la pasión que han puesto en la empresa.

"Les quiero agradecer porque los millones de partidos y acciones que he imaginado, ellos los han hecho realidad y no hay premio más grande que eso", ha insistido.

Y en cuanto a su sustituto, Tito Vilanova, no tiene ninguna duda de que saldrá adelante. "De Tito me espero lo mejor", ha dicho Guardiola, quien cree que el club "ha acertado de pleno".
.
En su despedida, el técnico del Barça hasta la final de la Copa del Rey ha recordado el día que recibió una llamada de Evarist Murtra para hacerse cargo del filial del Barça. "Daba botes de alegría en casa. Después me preguntaron si podía asumir el primer equipo, y me sentía con fuerzas de comerme el mundo", ha insistido.

"Me voy en paz conmigo mismo. Del Barça, antes o después te echan. Si te vas, no se abren las heridas y los recuerdos son más reales", ha indicado Guardiola, quien ha comentado que a partir de ahora a nadie le interesa lo que hará en el futuro.

Guardiola asegura que se va en paz. "He hecho todo y más para que las cosas salgan bien, con todo el afecto. Me voy con el recuerdo de haber convivido con gente extraordinaria", ha resumido.
Tras desmentir haberse reunido con Roman Abrahamovic para firmar por el Chelsea, el técnico ha querido ser contundente sobre su papel en el momento en el que deje de ser el entrenador azulgrana.

"Salgo y no intervengo más. Doy un paso al lado, porque si participara en alguna toma decisión, entonces sería el entrenador", ha insistido.

jueves, 26 de abril de 2012

EL Athletic de Bilbao consigue su segunda Final Europea





Un gol de Fernando Llorente en el sprint final del partido, en el minuto 88, dio la segunda final europea al Athletic de Bilbao, que estará el 9 de mayo en Bucarest para buscar su primer título continental tras ganar hoy 3-1 en San Mamés al Sporting de Portugal y por un ajustado 4-3 en el global de la eliminatoria. 

Ese gol del ariete internacional español, indiscutiblemente el jugador del partido, decisivo en los tres goles de su equipo, decantó el choque a última hora, cuando ya se vislumbraba la prórroga, aunque ya con el Athletic mejor que su rival y más decidido en busca del gol definitivo. 

Junto a Llorente, quien estuvo imperial, hay que destacar el enorme esfuerzo del todo el equipo del argentino Marcelo Bielsa, un entrenador que ya difícilmente saldrá de los corazones rojiblancos en una temporada que ha llevado al histórico y orgulloso Athletic a dos final. 

Como hace 35 años, en 1977, hiciese Koldo Aguirre con otra generación llena de talento y vocación ofensiva. 

Markel Susaeta abrió el marcador en el minuto 17, tras recibir un cesión con el pecho de Llorente; Van Wolfswinkel puso el 1-1 y llevó la desazón a San Mamés con un disparo en la frontal que se coló junto al palo izquierdo de la meta de Iraizoz en el 43; Ibai, el otro hombre del partido, puso el 2-1 en el 45 de tiro cruzado tras una gran pase de Llorente; y el 'Rey León' marcó el 3-1, precisamente a pase de Ibai, en el 88. 

El partido empezó con el Sporting amagando y el Athletic dando. El equipo portugués, con un equipo más ofensivo de lo esperado, sin Carriço en el medio centro, parecía llevar el ritmo del partido, incluso más entero. 

Aunque cada vez que llegaba el Athletic se producía un incendio en el área visitante. Sobre todo si al que le llegaba la pelota era a Llorente, que bajó varias veces el balón con el pecho de auténtico lujo. De las dos primeras, primorosas, no sacó rédito. Pero la tercera se la cedió a Susaeta para que el eibarrés abriese el marcador en el minuto 17 con un remate mordido. 

Reaccionó rápido el equipo lisboeta, que en las siguientes jugadas avisó que, como había adelantado Sá Pinto, no tenía intención de amedrentarse. Y primero Van Wolfswinkel y después Pereirinha pusieron en apuros la meta local. 

El partido se lanzó y lo mismo pudo haber llegado el 2-0 en dos acciones de Ibai, que mandó un balón a la red en fuera de juego y en otra no llegó a tocar un centro perfecto de Herrera, o el 1-1 en un cabezazo en el primer palo de Polga en un córner al que respondió Iraizoz con unos reflejos de felino. 

Un remate en escorzo de Llorente, también mordido y al que le costó llegar a Rui Patrício, precedió al empate. Un remate desde la frontal del ariete holandés cuando se atisbaba el descanso que dejó helado San Mamés. 

Fue ese tanto de Van Wolfswinkel un fuerte mazazo que parecía cambiar mucho las cosas, pero el Athletic respondió pronto en una preciosa jugada con una acción determinante de Llorente en la frontal para habilitar por el centro a Ibai, que cruzó su remate ante Rui Patrício. 

Salieron espoleados los de Bielsa tras el paso por vestuarios y en un minuto, el 51, encadenaron tres ocasiones de gol seguidas. La primer un impresionante disparo de Susaeta desde el pico del área y las dos siguientes tras los córneres sucesivos. El primero lo remató Javi Martínez, de cabeza, al palo. 

Era mejor el Athletic en esa fase del partido, pero un minuto después Insúa mando un golpe franco, tocado en corto, también al poste. 

Un Posible Barcelona sin Guardiola



El actual técnico del Barcelona Pep Guardiola y Sandro Rosell, presidente de la entidad culé, se reunieron en casa del entrenador para discutir la renovación de su contrato para la próxima temporada, en dicha reunión también se encontraban presente el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta y el representante del técnico José María Orobitg, dicha reunión duró cuatro horas aproximadamente, según prensa española. 

Guardiola, comunicó en rueda de prensa que debía reunirse con el presidente del club para discutir su renovación. Pero el diario “Sport” como “Mundo Deportivo” aseguran que “Pep” ha decidido dejar al equipo al finalizar el año, aunque también tenía la intención de despedirse del mismo ganando un torneo de peso. Tras la eliminación del equipo azulgrana de la Liga de Capeones ante los “Blues”, el pasado martes y la derrota ante el Real Madrid en el clásico, donde prácticamente se despidió de la liga, (a pesar de que matemáticamente tiene posibilidades) su decisión se dará a conocer este viernes después de informar a la entidad “azulgrana”. 

De marcharse del Barcelona, Guardiola pondría fin al periodo más exitoso del equipo con tres Ligas, dos Champions, una Copa del Rey (sin contar la final contra el Bilbao el próximo 25 de mayo), tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes, en tan sólo cuatro temporadas. Asimismo, Joseph , fue elegido en 2011 'mejor técnico del año' por la FIFA. 

En el “plan B” del equipo “catalán”resaltan los siguientes nombres: Marcelo Bielsa (Director ténico del Atletic Club Cilbao), Laurent Blanc ( seleccionador francés) y Ernesto Valverde (técnico del Olympiakos).



El Barcelona que ya piensa en lo que sera la otra temporada de la Liga BBVA y de la Champions, pero primero antes tendrán un duro partido contra el Athletic de Bilbao en la Final de la Copa Del Rey el  25 de Mayo en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

Bayern Munich elimina al Real Madrid y es Finalista




El Bayern Múnich se llevó en la tanda de penaltis el sueño de la 'décima' Copa de Europa del madridismo, tras un duelo épico convertido en clásico europeo en el que el conjunto alemán demostró porque es la bestia negra de un Real Madrid, que tras ganar 2-1 con doblete de Cristiano Ronaldo, acabó llorando por el fallo en los penaltis del portugués,Kaká y Ramos

Era la primera vez en la historia del estadio Santiago Bernabéu que un partido de la 'Champions' acababa en tanda de penaltis. El madridismo agarrado a la figura de su santo, San Casillas, y desolado cuando las dos paradas de su capitán, que igualaban la tanda, acabaron en nada con el disparo a las nubes de Sergio Ramos. 

El Bernabéu se transformó en ese estadio de las noches mágicas europeas en uno de esos partidos que marcan la carrera de un futbolista. La imagen de un referente, Juanito, en un fondo. La casta. El ejemplo a seguir en una semifinal con sabor a final. En un duelo rebosante de fútbol en el que el Bayern cumplió su sueño: jugar la final en su estadio, el Allianz Arena. 

Degustando la euforia de asestar un golpe definitivo a la Liga en el Camp Nou, saltó el Real Madrid al campo. Empujado por un ambiente que invitaba al miedo escénico. Su salida en tromba se encontraba con una primera ocasión de Khedira, tras internada de Di María que detuvo un nervioso Neuer. 

Mientras Arbeloa dejaba su tarjeta de visita a Ribery, consciente de que gran parte de la eliminatoria estaría en su marcaje y el de Marcelo, la única novedad de Mourinho, sobre Arjen Robben. La dureza inicial fue compartida. El Bayern intentaba frenar la avalancha con faltas tácticas. Lo que menos esperaba ocurrió. Un disparo de Di María lo rechazó Alaba con la mano desde el suelo. Penalti. 

Era el momento de Cristiano Ronaldo. Siempre confiado en sus cualidades y con la moral por las nubes tras ganar el pulso a Leo Messi. Después de ver la cara más desdibujada en la eliminación europea del Barcelona, quería la final de Múnich y acercarse al 'Balón de Oro'. Engañó a Neuer con el cuerpo. Gol. 

El premio en la mano en un abrir y cerrar de ojos. Seis minutos y la grada explotaba coreando el nombre del futbolista que guía el rumbo a la 'Décima'. Pero al Bayern le sobró personalidad. Supo levantarse. Tiene un equipo compacto que se convierte en altamente peligroso cuando el fútbol pasa por sus extremos y cuando Mario Gómez entra en contacto con el balón. Él solo fijó a Pepe y Sergio Ramos. Inquietó en todos sus movimientos. 

El sistema de ayudas del Real Madrid comenzó a fallar. Con Arbeloa y Marcelo centrados en Ribery y Robben, la entrada de jugadores de segunda línea no tuvo marcaje. Lo mostró Alaba, que entró con libertad por banda izquierda, para servir en bandeja el gol a Robben. Con todo a favor colocó mal el cuerpo y perdonó un gol cantado. Poco después Mario Gómez enganchaba su primer latigazo que sacó Iker como pudo y Khedira fue providencial rebañando el esférico cuando Ribery se disponía a marcar a puerta vacía. 

Dos goles de ventaja y el ambiente a su favor. El Real Madrid aceleraba rumbo a Múnich hasta que cometió los mismos errores que en el Allianz Arena. Reculó metros inconscientemente. Buscó el contragolpe y renunció a la posesión. Su fútbol se redujo a una carrera a lo loco de Di María. Sin que el balón pasase por Xabi Alonso, perdido un día más. Se adueñó de él el Bayern. 


Los madridistas se desgastaron corriendo tras la pelota. Con diez jugadores que han disputado la eliminatoria entera y el partido intenso del Camp Nou. El físico a examen ante lo que comenzó a ser una exhibición alemana. Luiz Gustavo enganchaba un testarazo que sacaba de nuevo Khedira, Mario un disparo pegado al palo y el dominio acabó consiguiendo un penalti. 

Pepe derribó con claridad a Mario Gómez, que ganó la posición a los centrales. Robben no fallaba en su vuelta a la que fue su casa. Ajustado al palo. Con Casillas adivinando la intención y rozando el balón con su guante derecho. La eliminatoria estaba igualada. El Real Madrid había desaparecido del campo. Nervioso y sin pausa. 

Solo una acción aislada con la brillantez en la que se ha instalado Benzema pudo dar el tercero al equipo de Mourinho. Escorado dibujó un disparo con rosca que rozó la escuadra. Era un espejismo. El Bayern se jugaba todo a una carta. Su equipo descansó en una Bundesliga ya perdida. Con más físico. Kroos encontraba agujeros en la zaga blanca, su pase al espacio lo chutó sin fe Mario Gómez con todo a su favor. Llegó el descanso que pedía a gritos el Real Madrid con una falta de Robben al palo de Iker, que sacó bien. 

Debía reaccionar Mourinho pero tardó en reforzar la batalla perdida en el centro del campo. Salió con lo mismo y nada cambió. El balón del Bayern. El Real Madrid encerrado. Tan en el alambre que su afición reaccionó y animó para empujarle. Mario Gómez rozaba el poste con un nuevo testarazo. Y Benzema era el que tiraba metros hacia delante de nuevo, con un desmarque bueno y disparo cruzado que sacó Neuer.  

Cuando el Bayern rebajó la intensidad Mourinho recurrió a Kaká. Fresco tras no jugar en Múnich ni en el Camp Nou. Su pasado exitoso en la competición más prestigiosa a nivel de clubes en quince minutos que liderar. Se desesperó en una contra en la que Benzema no le vio solo en el pase atrás. Y desapareció. 

Ocurrió lo inesperado. Falló Cristiano, el futbolista que había marcado todos sus lanzamientos de penalti esta temporada. Falló Kaká, más fuera que dentro del Real Madrid. Casillas levantó a su equipo con sus paradas a Kroos y Lahm. Cuando todo se igualaba Ramos apostó por la potencia y Schweinsteiger puso la guinda. El Real Madrid de Mourinho vuelve a quedarse a puertas de la final tras recuperar el prestigio perdido en Europa. El Bayern puede ser el primer equipo de la historia que gana la Liga de Campeones en su estadio. El Chelsea le espera. El fútbol español, gran favorito, se quedó en la nada. 

martes, 24 de abril de 2012

El Chelsea se deshace del Campeón







Dos balones al palo, ambos por parte de Lionel Messi, uno de ellos a causa de un penalti fallado, jugando contra diez desde el minuto 37 y ejerciendo de dominador, el Barcelona siendo mejor en los dos partidos no pudo clasificarse para la final de la Champions y sucumbió ante el muro impuesto por el Chelsea (2-2). 

El gesto de desesperación de Messi, quien abatido vio como Fernando Torres cerraba la eliminatoria en el minuto 92, es la imagen de la impotencia del Barcelona, que tenía claro cómo jugar, pero que no le acompañó la suerte. 

Se adelantó con 2-0 en el minuto 44, pero cometió dos errores en el tiempo añadido del primer tiempo y en el tiempo extra del segundo que le acabaron por hundir. Encajó dos tantos, uno de Ramires, y otro de Torres que sepultaron sus opciones. 

No fue justo el fútbol con el Barça porque el equipo de Pep Guardiola es el que más expuso y lo tenía todo de cara con 2-0 y un rival que jugó desde el minuto 37 con diez jugadores por una expulsión de John Terry. 

En la hora de los jugadores, como había reclamado Guardiola en la víspera, su equipo respondió y lo tuvo muy cerca. Especialmente cuando en el inicio del segundo tiempo, Messi tuvo un penalti para marcar el tercer gol y que el Camp Nou pudiera respirar, pero Leo, el mejor jugador del mundo, tiró al travesaño y todo empezó a acabarse para su equipo. 

"Es la hora de los jugadores", dijo Guardiola en la víspera y sus futbolistas lo entendieron desde el túnel de vestuarios y en partidos con agitación máxima, como éste, el Barça tiene a su especialista: el chileno Alexis Sánchez. 

Especialmente en el primer tiempo, el tocopillano fue fundamental para el juego de Messi. Fijó a la pareja de centrales y permitió los movimientos del argentino. Guardiola rodeó a su estrella con Cesc, intentó abrir el campo con Cuenca y le dio galones a Piqué en el centro de defensa. 

Si el guión parecía claro: un Barça volcado, un Chelsea escondido en la cueva, en poco tiempo se vino abajo. Se lesionó Cahill en el minuto 12 y di Matteo perdió al central sustituto de su central titular. 

Que el partido no tenía nada que ver con el jugado la semana pasada, ni tampoco con el disputado 72 horas se vio desde el inicio, aunque al final de nada le sirvió a los azulgrana. El Barça tardó tres minutos, una combinación dentro del área entre Alexis y Messi, para generar la primera ocasión de peligro. 
El Chelsea se quedó sin uno de sus dos centrales y el Barça sin Piqué, que se retiró conmocionado tras un encontronazo con Valdés. Dieciocho minutos de partido, dos cambios, y continuos cambios de planes. De fútbol, poco. 

Ivanovic pasó a jugar de central y el Barça vio más huecos. Ahora con Messi e Iniesta, en una doble ocasión salvada por Cech y Terry. Cesc y Mascherano fueron los siguientes y Drogba, que hoy no acertó a la primera, tuvo su oportunidad. 

La entrada de Alves por Piqué situó a Mascherano como central. Los azulgrana, pacientes, no desesperaron. El 1-0 llegó en el 35. Un saque de esquina, un rechace, un buen control de Alves y un centro desde la izquierda de Cuenca que remató Busquets. 

Dos minutos después, el mundo parecía que se le iba a caer encima a los londinenses. Una agresión de Terry sobre Alexis (m.37) envió al capitán de los 'blues' al vestuario. El escenario era ideal para los catalanes. 

Descolocados los ingleses, en una acción de Alexis y una combinación con Messi, Iniesta puso el 2-0 en el minuto 44. La ventaja en la eliminatoria le duró al Barça dos minutos. Hecho lo más difícil, un error de Mascherano volvió a penalizar a su equipo. 

En el tiempo añadido del primer tiempo, Lampard sirvió a Ramires y el brasileño definió con exquisitez (2-1). Con 45 minutos por jugarse, el Barça estaba por debajo en la eliminatoria, pero el rival jugaba con uno menos. 

Cuando en el inicio del segundo tiempo Messi, que no ha marcado ni un solo gol en su carrera ante el Chelsa, falló un penalti (m.49), el Camp Nou pensó lo peor. 

El Chelsea si con once jugó a la defensiva, con uno menos y la eliminatoria favorable, reculó aún más. Se puso a prueba la paciencia de los de Guardiola, quienes tocaron y tocaron, abrieron el campo, buscaron las bandas con Alves y Cuenca y llegaron las ocasiones. 

Iniesta, Alexis y Cuenca. El partido era un ataque continuado, pero el gol no llegaba. Tello entró por Cuenca y el Barça buscó aire fresco por la banda. Salió Keita, Busquets remató alto (m.78) y la horizontalidad del Barça se transformó en verticalidad absoluta en los minutos finales. 

Marcó Alexis en el minuto 81, anulado por un fuera de juego previo de Alves, remató Messi al palo en el minuto 83, y el Camp Nou empezó a comprender que la eliminatoria se iba a escapar. Un tanto de Fernando Torres, a la contra, enterró todas las opciones del Barça. 

No estará el Barça en Múnich, no pudo clasificarse para su tercera final en cuatro años ni defender el título y no lo consiguió a pesar de que le sobraron merecimientos, en Londres y hoy. 

domingo, 22 de abril de 2012

Real Madrid y Barcelona ahora obligados a remontar en "Champions"





El Barcelona y el Real Madrid, que salieron malparados de sus visitas a Londres y a Múnich, están obligados a remontar al Chelsea y al Bayern en los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. 

La final quedará definitivamente perfilada esta semana. Una vez queden resueltas las eliminatorias con los vencedores de los dos enfrentamientos. 

Un gol separa a Múnich de una final española. El Barcelona espera al Chelsea después de sufrir dos derrotas consecutivas. A la de Londres (1-0), con un tanto del marfileño Didier Drogba, se unió la del sábado ante el Real Madrid en el Camp Nou, un lugar donde el conjunto de Pep Guardiola no caía desde el 11 de septiembre del 2010. 

Sin embargo, el vigente campeón, que aspira a convertirse en el primer equipo que gana dos ediciones seguidas de la Copa de Europa desde el Milan en 1990, acumula quince partidos seguidos sin perder en su estadio. 

El Chelsea, por su parte, insiste en aferrarse a una competición que se le resiste. Salió airoso el sábado del duelo londinense, donde no perdió contra el Arsenal a pesar de reservar a nueve de sus titulares. 

El Real Madrid, por su parte, se aferra al efecto del Santiago Bernabeu para enmendar la situación de las semifinales y dejar atrás las intenciones del Bayern, que aspira a la reconquista del torneo continental, que se va a dilucidar en su estadio. 

El Bayern espera obtener un resultado totalmente diferente al que obtuvo en el escenario de la final del 2010, su última final, arrebatada por el Inter dirigido entonces por Jose Mourinho, ahora en el club blanco. 

El gol logrado por el alemán Mesut Ozil alimenta las expectativas del club madridista, que no alcanza una final desde que ganó la novena Copa de Europa, en el 2002. 

Trece títulos de la máxima competición continental se aunarán en el Bernabeu. A los nueve logrados por los blancos se unen los cuatro del cuadro bávaro. La última en el 2001.