lunes, 2 de abril de 2012

Se acabó el invicto del Deportivo Lara

anzoategui1 cdlara0 01041


El argentino Javier López aprovechó un tiro de esquina y un error del central Marcelo Maidana para anotar el gol de la victoria del cuadro oriental .

La caída del cuadro “rojinegro” en Puerto La Cruz no fue una sorpresa. Desde hace dos fechas atrás, los dirigidos por Eduardo Saragó se venían tambaleado, su fútbol ya no era tan arrollador y sólo las individualidades de sus atacantes le permitieron mantener con vida un invicto que perduró por 323 días y que ahora comparte con el Deportivo Portugués. 

Enfrentar al Deportivo Anzoátegui como visitante era una dura prueba para el Deportivo Lara. Superar el récord y mantener la punta del Clausura eran los objetivos que perseguía el técnico Eduardo Saragó, quien no experimentó y sacó su once de lujo. 



Por su parte, el estratega oriental Daniel Farías le respondió parando sobre la cacha un equipo que tenía como mayor amenaza la pegada de Daniel Arismendi. Finalmente, el “Cafú” no tuvo su mejor noche y en la primera mitad desperdició un par de ocasiones claras que pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro.  

El Lara apostó a la velocidad de Valoyes para desequilibrar y al remate de larga distancia de Mea Vitali para intentar inclinar la balanza a su favor, sin embargo, ninguna de las dos fórmulas funcionó y ambos equipos se marcharon al descanso en paridad. 

En la reanudación, los locales salieron decididos por los tres puntos y desde el primer minuto se abalanzaron sobre el arco defendido por Liebeskind. El “Cafú” Arismendi tuvo la más clara al rematar de cabeza al palo un centro desde la derecha de Maita. 

La ventaja del Anzoátegui sólo era cuestión de tiempo y finalmente llegó en el minuto 53 cuando un lanzamiento de esquina y un error en la marca de Marcelo Maidana se combinaron a favor del argentino Javier López, quien libre de marca remato el balón a la redes desde el punto penal. 

El gol golpeó la moral de los larenses, quienes intentaron salir del atolladero apoyándose en la creatividad por las bandas de Aquiles Ocanto, quien finalmente nunca encontró un socio que mandará el balón al fondo de las mallas. 

De esta manera, el Club Deportivo Lara perdió su primer partido de la temporada y ahora comparte la punta del torneo con Mineros, equipo que en Cachamay llegó a 24 puntos tras empatar 2-2 con el Aragua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario