Italia venció el domingo 4-2 por penaltis a Inglaterra y se clasificó a las semifinales de la Eurocopa de fútbol en Ucrania y Polonia, luego de que el partido de cuartos de final terminara empatado sin goles.
El delantero Alessandro Diamanti convirtió el penalti decisivo, después de que Ashley Young y Ashley Cole fallaran los suyos para Inglaterra.
El portero Gianluigi Buffon también fue un hombre clave en la jornada, porque fue quien detuvo el remate de Cole. Young, por su parte, lo estrelló en el travesaño.
De ese modo, Italia se aseguró un duelo ante Alemania el próximo jueves en Varsovia, en una de las semifinales del torneo continental. La otra será protagonizada por España y Portugal.
El domingo en Kiev, Italia fue el que más cerca del triunfo estuvo en los 90 minutos y el tiempo suplementario que duró el partido, con más de 30 remates al arco.
Daniele De Rossi probó con un excelente disparo desde 25 metros a los tres minutos pero la bola dio en la parte interior del poste.
Inglaterra respondió por intermedio de Glen Johnson, pero el intento del lateral fue despejado por Buffon e Italia recuperó rápidamente el dominio y continuó generando peligro en el área rival.
La pareja ofensiva de los italianos, conformada por Mario Balotelli y Antonio Cassano, generó problemas a la defensa inglesa con sus movimientos y rotaciones, mientras De Rossi y Andrea Pirlo manejaban la pelota en la mitad del campo y amenazaban con sus remates y pases incisivos.
El guardameta inglés Joe Hart protagonizó una doble salvada espectacular a los 52 minutos, cuando le negó el gol a De Rossi y Balotelli antes de que Riccardo Montolovi enviara el balón por sobre el travesaño con el portero desparramado en el suelo.
Del otro lado, Inglaterra se acercó con tibieza cuando Young falló un remate tras una jugada producida por los sustitutos Andy Carroll y Theo Walcott.
Pirlo fue el dueño de los tiempos del partido y coronó su gran actuación con un exquisito penalti, picando el balón con suavidad mientras Hart se lanzaba a una punta.
Diamanti, quien entró hacia el final de la segunda mitad en lugar de Cassano y agilizó el ataque italiano, tuvo otra buena ocasión con un remate que dio en el poste.
Italia incluso tuvo un gol bien anulado por fuera de juego en el minuto 114, cuando Antonio Nocerino marcó de cabeza tras un centro de Diamanti.
Inglaterra siempre estuvo a la defensiva y careció de ideas y actitud, sobre todo cuando evidenció cansancio durante la prórroga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario