Marinos de Anzoátequi se colocó a una victoria de revalidar el título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego de despachar 91x79 a Trotamundos de Carabobo en el quinto partido de la gran final que se desarrolló en el Fórum de Valencia.
Con el éxito de esta noche, Marinos de Anzoátegui retoma la ventaja en la lucha por el gallardete, al sumar tres victorias y dos derrotas (3-2).
Los pupilos de Jorge Arrieta lograron despedirse del reducto carabobeño con foja de dos conquistas y un descalabro (2-1).
El capitán Axiers Sucre destacó con 17 unidades y cinco rebotes, además de ofrecer una puntería letal desde la línea de tiros libres.
El alero Óscar Torres sobresalió con 16 unidades y cuatro capturas.
Leon Rodgers, se empleó a fondo para finalizar con 15 contables, cinco tableros e igual número de asistencias. Mientras que José Vargas aportó 11 tantos y un tino espectacular desde la zona personal, durante el último parcial.
Shaun Pruitt fue el motor ofensivo de la nómina de Julio Toro, al finalizar con 17 cartones. Trey Gilder agregó 16, al igual que Rafael Pérez.
Será el próximo miércoles 6 de junio, cuando se reanude la instancia decisiva en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, donde los navieros buscarán coronarse en el sexto duelo y convertirse en la franquicia más laureada del circuito rentado nacional, al contabilizar nueve estrellas.
Ficha técnica:
Trotamundos: David Cubillán, Rafael Pérez, Trey Gilder, Héctor Romero, Shaun Pruitt. D.T.: Julio Toro.
Marinos: Grégory Vargas, Óscar Torres, Leon Rodgers, Axiers Sucre, Miguel Marriaga. D.T.: Jorge Arrieta.
Árbitros: Reynaldo Mercedes, Roberto Oliveros y Víctor Useche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario