lunes, 11 de junio de 2012

La Vinotinto volvió a caer ante Chile en Puerto La Cruz

                

La Selección de Chile le volvió a ganar a Venezuela en oficiales rumbo al Mundial, esta vez La Roja venció a La Vinotinto con el marcador de 2-0 y se encaramó como único líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, cuya sexta fecha se inició en la jornada con dos partidos

Chile, que venía de ganar a Bolivia en La Paz también por 2-0, volvió a sumar de a tres puntos en calidad de visitante y ahora comanda el premundial con 12 puntos en seis partidos, dos más que 
Argentina, que tuvo fecha libre y acumula diez unidades.

"Estamos primeros en la eliminatoria, creo que nunca había sucedido, eso hay que respetarlo y seguir trabajando para que podamos estar dentro del Mundial", destacó el DT de Chile, el argentino Claudio Borghi.

Matías Fernández a los 84 minutos y Charles Aranguiz a los noventa marcaron los goles que le dieron la trascendente victoria a Chile en partido disputado en un colmado estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

La 'roja', que no conoce de empates en el clasificatorio, ya que suma cuatro victorias y dos derrotas, recién podrá ser superada en lo más alto de las posiciones el 7 de setiembre próximo, cuando se dispute la séptima fecha, en la que tendrá libre.

Borghi se mostró satisfecho de haber sumado seis puntos en esta doble fecha de la eliminatoria para quedar primero en la clasificación, tras haber derrotado también como visitante a Bolivia hace una semana. "Es verdad, yo decía que con cuatro puntos estábamos contentos y hemos sacado dos más, así que estamos más que orgullosos", comentó.

Los dirigidos por el 'Bichi' Borghi le bajaron los humos a una Venezuela que venía agrandada por el empate 1-1 que logró hace siete días en Montevideo frente a Uruguay y de paso se tomaron revancha de la derrota que Venezuela les había propinado en cuartos de final de la Copa América de Argentina-2011.

Para Venezuela la caída representó un duro golpe que la dejó con ocho puntos de momento en el cuarto lugar de las posiciones junto a Uruguay, que está tercero por mejor saldo de goles y tiene dos partidos menos disputados. "Perder al final duele", dijo el DT venezolano César Farías, que sin embargo aseguró su equipo sigue con posibilidades de llegar al Mundial de Brasil-2014.

"Llevamos un buen promedio de puntos (...) No se trata de soñar, se trata de hacerlo realidad (la clasificación). Por eso tenemos que batallar hasta el 15 de noviembre del año que viene", cuando se terminan las eliminatorias, añadió Farías.

Por su lado, el volante vinotinto Juan Arango señaló que "perdimos un partido como lo hemos perdido siempre contra Chile, en el último minuto, y esto no puede seguir sucediendo porque venimos de hacer un gran partido contra Uruguay y se nos escapan tres puntos importantísimos aquí en casa".

La vinotinto terminará esta sexta fecha en la quinta posición, ya que será superada por Colombia o Ecuador, que se enfrentan el domingo en Quito, y por Uruguay al menos que la celeste pierda por goleada ante Perú en Montevideo.

El volante Alcides Peña abrió el marcador a los 9 minutos para Bolivia y el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, con un doblete, aumentó la cuenta a los 70 y 80 minutos.

Christian Riveros descontó a los 82 para Paraguay, que pese a realizar una adaptación de 24 días a los 3.600 metros de altitud de La Paz fue superado ampliamente por el combinado local.

El entrenador de Bolivia, Gustavo Quinteros, atribuyó la victoria de su equipo ante los guaraníes a que "hicimos el gol rápido (a los 9 minutos), y por momentos se manejó el partido". "Ojalá sigamos en este camino", agregó Quinteros.
La sexta fecha se completará el domingo con dos encuentros.

En Montevideo, Uruguay recibirá a un alicaído Perú en busca de una victoria que le deje en el segundo lugar y en Quito la selección ecuatoriana buscará dejar atrás la derrota 4-0 sufrida ante Argentina y enderezar el rumbo frente a una crecida Colombia.

La eliminatoria sudamericana concede cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y para el quinto la posibilidad de una repesca ante el quinto de Asia.

La séptima fecha se disputará el viernes 7 de setiembre, en la que Colombia recibirá a Uruguay, Ecuador a Bolivia, Argentina a Paraguay y Perú a Venezuela, mientras que el líder Chile tendrá libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario