
La Selección de Argentina superó por 3 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes ubicado en la provincia de Córdoba y trepó a la cima en la tabla de las eliminatorias con trece unidades, Chile que tuvo fecha libre es su escolta con doce puntos. Para el conjunto local marcaron Di María, Higuaín y Messi mientras que el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro decretó el empate parcial de penal.
El Equipo Argentino sabía que debía obtener los tres puntos si quería apoderarse del primer puesto de la Tabla de Posiciones, sobre todo, luego de conocer la dura derrota de Uruguay por 4 a 0 en tierras colombianas. Con la motivación de la derrota uruguaya, el equipo de Sabella salió decidido a ir en busca de los tres puntos que lo depositaban en la cima.
Apenas iniciado el encuentro, el local logró imponerse en el resultado gracias a un remate de media distancia de Di María que tras ser levemente desviado sin intención por Ezequiel Lavezzi se clavó en el palo derecho de Justo Villar. A partir de la rápida desventaja, la visita debió salir en busca de la igualdad mientras la Selección Argentina comenzaba a manejar la pelota con la tranquilidad del resultado. Sin embargo, minutos más tarde un grave error de Rodrigo Braña que tocó la pelota con la mano dentro del área le permitió a Paraguay a través de Jonathan Fabbro decretar la igualdad desde los doce pasos.
Con la igualdad, el desarrollo del encuentro no se modificó en nada ya que Argentina mantenía la tenencia del balón mientras su rival esperaba en campo propio sin demostrar ningún interés por atacar el arco de Sergio Romero. El equipo local comenzó a generar peligro a través de la sociedad que conforman Di María y Messi y alrededor de la media hora de juego un pase en profundidad desviado por un defensor guaraní culminó en los pies de Gonzalo Higuaín que mediante una gran definición cruzada al segundo palo volvió a poner al local en ventaja y desató la alegría del público argentino.
El complemento evidenció al igual que el primero la formidable diferencia de categoría entre ambos seleccionados ya que mientras el local cuidaba la pelota a través del juego asociado el rival comenzaba a desesperarse y actuar de manera imprudente y violenta cortando los avances con falta. Messi pudo haber ampliado la ventaja pero el palo le negó su gol en dos oportunidades, sin embargo cuando parecía que no sería la noche del rosarino el diez se adueñó de la pelota en un tiro libre y con un remate exquisito estableció el 3 a 1 final que ubica a la Argentina en lo más alto de las eliminatorias.
Por su parte, el conjunto Paraguayo no pudo sumar en el debut del entrenador Gerardo Pelusso y ahora bucarán ganar la Próxima Fecha ante Venezuela en condición de Local mientras que la Argentina visitará a Perú en Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario