La Selección de Argentina no encontró su juego y rescató un empate ante Perú, en Lima por la octava fecha de las Eliminatorias para Brasil 2014. Zambrano había puesto el 1-0 local y Gonzalo Higuaín selló el empate final. Romero le detuvo un penal a Pizarro en el inicio del juego.
La primera mitad fue vibrante de principio a fin. Sólo fueron necesarios dos minutos para los borradores anoten la primera situación clara. El seleccionado local buscó sorprender a la albiceleste de arranque y tras un ataque por el sector derecho, Di María frenó a Advíncula con un golpe dentro del área por lo que Wilmar Roldán señaló el punto de penal. El responsable de ejecutar la pena máxima fue Pizarro y el héroe argentino fue Romero, quien contuvo el penal del delantero peruano con una gran estirada junto al palo.
Pese a la gran oportunidad desperdiciada, Perú no perdió la motivación y siguió atacando. Argentina, en tanto, fallaba a la hora de enlazar juego en el mediocampo y no encontraba en Messi al creador de siempre, culpa, en parte, de la presión de los duros centrales locales. Y con ventaja en el juego, el equipo de Markarián llegó al 1-0 merecidamente. A los 22 minutos de juego, tras una jugada ensayada, Advíncula cruzó el balón dentro del área para que Zambrano, sin marca, empuje a gol.
Allí reaccionó Argentina. Messi retrocedió para hacerse con la pelota, Lavezzi finalmente logró soltarse por derecha y los hombres peruanos mermaron en la presión. Sin embargo, el equipo de Sabella debió esperar hasta los minutos finales de la primera etapa para lograr el empate. Fede Fernandez ubicó a Lavezzi y lo habilitó con un gran pase largo. Luego, la fuerza del hombre del PSG hizo la diferencia y la certeza y calidad de Higuaín sellaron el 1-1 con el que se llegó al descanso.
El complemento reflejó a las claras el resultado del gran esfuerzo realizado en la primera mitad. Los primeros diez minutos de juego fueron vertiginosos, con ambos equipos intercambiando ataques y situaciones de peligro pero luego la intensidad bajó. La mitad del campo pasó de ser zona de transición a zona de lucha y así pasaron los minutos. Pudo llevarse los tres puntos Perú sobre el final pero Romero mostró seguridad ante los embates de Pizarro y el ingresado Guerrero.
El empate termina siendo un resultado importante para Argentina, que logró mantener la cima de la Eliminatoria en soledad con 14 puntos. En tanto, Perú no pudo reafirmar el buen resultado logrado ante Venezuela, pero sumó un punto con el que intenta despegar luego de cuatro .
No hay comentarios:
Publicar un comentario