viernes, 7 de septiembre de 2012

Colombia Ganó, Gustó y Goleó

                        Colombia ganó, gustó y goleó

El partido rápidamente fue favorable para Colombia. Al minuto 2 de juego, y tras una falta de costado rechazada por la defensa Uruguaya, el balón quedó en posesión de Camilo Zúñiga, quien centró, y tras un desvío de Abel Aguilar, Falcao se encontró la esférica para rematar de frente al arco y sin oposición para decretar el 1-0 parcial.

La visita no encontraba el balón y sólo por errores de la defensa colombiana se acercaron con peligro. Primero Armero al medir mal un cabezazo defensivo, y luego Valdés al poner un pase errado al centro de su área, casi causan que la visita empatara. Sin embargo, Edinson  Cavani y Diego Pérez no supieron concretar.
Los locales se acercaron con peligrosidad después del gol mediante Falcao García, tras pase de Macnelly Torres y una gran jugada individual que incluyó doble túnel del samario, pero en ambas ocasiones su remate final fue controlado por el portero Muslera.

Luego Teófilo Gutiérrez no pudo controlar sobre el final del primer tiempo los pases enviados por Armero y Torres, por lo que 1-0 fue el marcador final tras 45 minutos.
 
El técnico Oscar Washington Tabárez cambió para el segundo tiempo su módulo táctico en busca del empate, pasando del 3-4-1-2 al 4-4-2, ingresando a Álvaro González en lugar de Mauricio Victorino, pero no le resultó.

Como en el inicio de la primera mitad, Colombia marcó empezando. Apenas iniciada la etapa complementaria, un gran pase de James Rodríguez fue recibido por Teófilo Gutiérrez que recibió en diagonal dentro del área, para definir por el medio de las piernas del portero y poner el 2-0.

La gente no terminaba de celebrar el segundo tanto, cuando una vez más apareció "Teo", tras un nuevo pase de James, quien recibió un balón recuperado por Armero. Fórmula repetida y un 3-0 que liquidó el partido.

Posteriormente, en Uruguay ingresó Gastón Ramírez por Maximiliano Pereira, pero a pesar de eso las siguientes opciones serían todas colombianas, con remates de larga distancia de Torres, Armero y Rodríguez, por lo que se vio obligado a quemar su tercer cambio, ingresando a Walter Gargano y retirando a Egidio Arévalo Ríos.

Pékerman, por su parte, realizó las tres sustituciones, una detrás de otra, en busca de desgastar al rival y seguir atacando. Aldo Leao Ramírez ingresó por Abel Aguilar, luego Carlos Darwin Quintero en lugar de Teófilo Gutiérrez y finalmente Carlos Sánchez entró por James Rodríguez. Los tres sustituidos salieron bajo una atronadora ovación del público.

Sobre los 40 minutos, Diego Forlán, en dos oportunidades, y Edison Cavani, tuvieron el descuento, pero sus remates no inflaron la red rival.

Y tras los avisos de Falcao y Quintero, quienes fallaron sus definiciones frente al portero, fue finalmente Camilo Zúñiga quien amplió el marcador con una jugada por la derecha y un remate al centro del arco que Muslera no detuvo.

Con el pitazo final Colombia revive en sus aspiraciones de volver a un Mundial mayores y queda más que motivada para enfrentar el encuentro del martes en Chile ante la selección local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario