
Los dirigentes de Barça y Milan abordaron la operación en las oficinas del Camp Nou en una reunión que se prolongó durante casi cinco horas, y al tramo final de la cual se incorporó el propio jugador.
El acuerdo, confirmado por el vicepresidente milanista Adtriano Galliani, estipula que Ibrahimovic jugará cedido en su primera temporada en el club 'rossonero', y una vez transcurrido este primer año, la entidad transalpina se compromete a ficharle. El traspaso se cerrará por 24 millones de euros. Una cantidad que el Milan pagará al Barça el verano que viene. El goleador firmará por cuatro temporadas, y según fuentes no oficiales, a razón de ocho millones de euros por cada una de ellas.
La 'cumbre' por Ibrahimovic se inició este sábado a las 16:30 horas de la tarde, y duró hasta las 21:30. La delegación azulgrana estuvo encabezada por el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el director de fútbol, Raül Sanllehí; la del Milan, por Adriano Galliani. Y junto a ellos estuvo el agente del jugador, Mino Raiola.
Ibrahimovic se incorporó a la reunión pasadas las 19:30 de la tarde, cuando los dirigentes de ambos clubs y Raiola ya llevaban más de tres horas de negociaciones.
El sueco se presentó en las oficinas del Barça con apariencia tranquila y algo desafiante. Vestido con bermudas y camsiseta blanca, 'Ibra' se permitió bromear cuando los informadores le preguntaron por su situación. "Vengo a firmar un nuevo contrato con el Barça. Preguntadle a Guardiola", comentó, en tono sarcástico.
Galliani, por su parte, justificó la fórmula de la cesión en la primera temporada de Ibrahimovic como 'rossonero' en el hecho de que "era lo mejor para nosotros por motivos financieros".
Ibrahimovic viajará este domingo a mediodía a Milán, y será presentado a las 20:30 de la tarde.





