
Barcelona y Atlético de Madrid jugarán mañana en el Camp Nou el partido más esperado de la quinta jornada de la Liga española, un choque que promete goles, espectáculo y emoción.
En la última década, los partidos entre ambos contendientes siempre han sido vibrantes y espectaculares. Y esta vez no cabe esperar otra cosa, visto el momento que atraviesan los dos equipos.
El Barcelona cosechó dos empates en su irregular arranque de Liga, resultados inesperados. Todavía no alcanzó su mejor momento, aunque su ataque sigue siendo mortífero. Pero su lastre se sitúa en el funcionamiento defensivo.
Josep Guardiola, su técnico, está apostando por un esquema de tres zagueros que le está dando desiguales resultados. Con este dibujo, ganó 8-0 al Osasuna para después sufrir mucho en el empate 2-2 ante el Valencia.
Sin embargo, es probable que vuelva a contar con Gerard Piqué, aunque acaba de salir de una lesión muscular que invita a la prudencia.
El Atlético de Madrid visita el Camp Nou en un momento de euforia y agarrado a individualidades tan notorias como las del brasileño Diego o el colombiano Radamel Falcao.
El conjunto rojiblanco tiene siete puntos y aparece a uno del Barcelona. Está jugando bien al fútbol y se cree con derecho a soñar. Para ello, es vital que ofrezca una buena imagen en el Camp Nou.
"El favorito es el Barcelona, pero vamos en busca de los tres puntos. Se vio que el Valencia lo pudo conseguir y al final casi pierden el punto porque este Barcelona es poderoso de principio a fin. Estamos bien, con ganas y moral y vamos a jugar nuestro partido con todas nuestras bazas", resumió hoy Gregorio Manzano, su técnico.
Para la cita recuperó a Diego, quien se curó de una dolencia muscular y es probable que pueda jugar desde el inicio. Lo que no se discute es la presencia de Falcao en la punta después de anotar cinco goles en cuatro jornadas.
Otro foco de atención se trasladará al estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid recibirá al recién ascendido Rayo Vallecano con la obligación no sólo de ganar, sino de mejorar su fútbol después de sumar un único punto en las dos últimas jornadas.
Fueron días de fuertes críticas a José Mourinho, su entrenador, quien hoy se defendió a su manera: "Hay gente interesada en hablar de esa crisis y gente que sólo dice lo que ocurre, que no hay crisis, sino que no hemos jugado bien la última semana. No se trata de una crisis, sino de una situación negativa".
El Real Madrid debería ser claro favorito ante uno de los equipos más modestos de la Liga española. Pero también lo era ante el Levante y el Racing de Santander, a los que no pudo ni ganar ni hacer un solo gol.
Mourinho pierde para la cita a los centrales portugueses Pepe y Ricardo Carvalho, por lo que tendrá que improvisar pareja de centrales. Es probable que vuelva a contar con Sergio Ramos, a quien relegó al banquillo ante el Racing de Santander en una decisión que sonó a castigo.
La jornada traerá otro tercer punto de emotividad en el duelo entre Valencia y Sevilla, dos equipos que iniciaron el torneo con buenos resultados.
El argentino Marcelo Bielsa, nuevo técnico del Athletic, está en el ojo del huracán después de haber sumado tres derrotas y un empate en un pésimo arranque de la Liga española. Un resultado negativo más le dejaría en una situación muy inestable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario