
El Real Madrid recibirá mañana al Ajax de Amsterdam con un doble objetivo: ganar para consolidar su liderato en el Grupo D de la Liga de Campeones y jugar bien para recuperar la confianza de su hinchada.
El equipo blanco empezó la temporada con grandes sensaciones, pero éstas se fueron diluyendo con el paso de los partidos y ahora se encuentra en un momento lleno de dudas, agarrado más a la inspiración de sus delanteros que a las virtudes de su juego.
Así, el sábado demostró ante el Rayo Vallecano que no necesita jugar bien para ganar 6-2. Para eso tiene algunos de los delanteros más imponentes del mundo.
Sin embargo, es preciso que sus jugadores afinen la puntería en Europa si no quieren sufrir tanto como en la jornada inicial, en la que ganaron por 1-0 en el campo del Dinamo de Zagreb. El equipo acabó pidiendo la hora tras desperdiciar no menos de una decena de ocasiones claras de gol.
José Mourinho, su técnico, cumplirá ante el Ajax su último partido de sanción, por lo que hoy fue su ayudante, Aitor Karanka, quien se encargó de ofrecer sus impresiones ante el duelo: "El Ajax viene mejor que el año pasado. Esperamos un partido más complicado".
El conjunto holandés ya fue rival del RealMadrid la anterior temporada, aunque ofreció una oposición más bien liviana. En el Santiago Bernabéu cayó por 2-0 y en su campo perdió por 4-0.
Pero sí es verdad que con Frank de Boer en el banquillo parece haber recuperado parte de la solidez perdida en defensa, por más que su ataque se haya resentido.
El RealMadrid recuperó para la cita al central portugués Ricardo Carvalho, recuperado de un traumatismo craneal, y el turco Hamit Altintop entró por primera vez en una convocatoria oficial.
Por contra, siguen en la enfermería Pepe, quien está concluyendo su recuperación de una lesión muscular, y el turco Nuri Sahin, lesionado de larga duración. Además, Marcelo cumplirá un partido de sanción tras ser expulsado en la jornada inicial.
Al RealMadrid le interesa vencer para recuperar parte de la estabilidad institucional perdida en las últimas semanas, en las que inclusó se llegó a hablar de rumores sobre una posible fracura en el vestuario blanco.
Karanka negó tal extremo: "No estamos unidos desde ayer, desde hace tiempo se viene trabajando todos en la misma dirección. Siempre lo hemos dicho, vamos a trabajar por conseguir los objetivos y cuanto más unidos estemos todos va a ser más fácil".
El Ajax es el único equipo invicto en la Liga holandesa, pero ocupa la tercera posición de la clasificación al sumar tres empates en siete jornadas. Siguiendo con esta tendencia, abrió su participación en la Liga de Campeones con un empate sin goles ante el Olympique de Lyon.
El conjunto holandés tiene su asignatura pendiente en sus partidos fuera de casa, ya que en la Liga de Campeones sólo ha ganado uno de sus últimos seis desplazamientos, con tres derrotas.
"Necesitamos jugar el mejor de los partidos para poder ganar", manifestó hoy De Boer, antiguo jugador del Barcelona.
El Ajax basa su peligro en ataque en el dúo compuesto por Sulejmani y Sigthorsson, aunque le cuesta crear juego y dominar los partidos.
Las apuestas son claramente favorables al RealMadrid, que necesita recuperar las buenas sensaciones tanto como los triunfos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario