
Liga de Quito venció 1-0 a Trujillanos de Venezuela en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2011 y alcanzó su clasificación a los octavos de final del torneo, en el compromiso disputado este jueves en la ciudad venezolana de Valera (oeste).
El único gol del partido llegó en los pies del volante ofensivo ecuatoriano Luis Bolaños, que en el minuto 29 aprovechó un error de la defensa local.
Trujillanos, que venía de perder 4-1 en la ida en Quito, salió a buscar el partido desde el primer momento y realizó un par de remates desde fuera del área en los cinco minutos iniciales del juego, que fueron rechazados por la defensa de Liga.
Bolaños, a quien sus compañeros buscaron desde un comienzo para liderar el ataque en el área contraria, concretó un pase de Ezequiel González colocando la pelota con serenidad en una esquina del arco de Luis Rojas, tras un error de la defensa de Trujillanos que lo dejó en un mano a mano con el portero.
Tras el gol, equipo venezolano continuó en su empeño de mantener la pelota en el área contraria, apoyándose en las dificultades que tuvo Liga para controlar el balón en un terreno algo desigual, aunque con poca efectividad.
Ya en el segundo tiempo, la expulsión de Arquímedes Figuera, tras propinarle un cabezazo a Bolaños, le complicó aún más el escenario al equipo local, que aún así siguió buscando el gol hasta el final.
Ahora, Liga de Quito enfrentará en octavos de final al argentino Independiente, actual campeón de la Sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario