
Con ejercicios suaves de estiramiento y fútbol se desarrolló anoche en el estadio Pachencho Romero el primer entrenamiento de la Vinotinto en suelo marabino. El técnico César Farías no arriesgó y con cargas leves y trabajos diferenciados inició la preparación para enfrentar a Colombia el próximo viernes en Barranquilla.
Sin Amorebieta, “Miku”, Seijas, Romo y los hermanos Feltscher, los criollos trabajaron cerca de dos horas en conjunto con los 20 juveniles que fueron citados. Las grandes novedades de la sesión fueron los ejercicios diferenciados que realizaron Juan Arango, Renny Vega, Salomón Rondón, Oswaldo Vizcarrondo, Tomás Rincón y Julio Álvarez, quienes se encargaron de trotar durante toda la sesión y no formaron parte del partido que protagonizaron el resto de sus compañeros en contra de los Sub-20.
Por su parte, Franklin Lucena no se ejercitó al presentar una rotura fibrilar que le mantiene en duda para el partido del domingo. “No participé por precaución. Lamentablemente, ayer se me hizo un eco y salió una mínima rotura fibrilar que el cuerpo técnico ha querido cuidar y evaluará en los próximos días para ver si llego para el partido”, indicó el volante del Caracas al culminar la sesión.
Para cubrir la posible baja de “Paky”, Farías podría barajar la opción de Julio Álvarez, un volante mixto que mostró buenas maneras en la pasada concentración en Maturín y tiene la experiencia necesaria para cubrir ese puesto.
Álvarez se siente preparado para tomar el puesto, indicó que tienen “claro el objetivo, ir a Colombia y demostrar en los 90 minutos que eres mejor que tu rival. Ellos tienen un buen colectivo y considero que el equipo que desarrolle un juego más práctico será el que se lleve el partido”.
El grupo Vinotinto derrocha optimismo para afrontar una doble fecha de eliminatorias, que se considera vital para las aspiraciones venezolanas de acudir a una Copa del Mundo. “Debemos mantener lo que hemos venido haciendo. El camino es muy largo y ahora nos tocan dos partidos que son muy complicados y es claro que la consigna es sumar puntos en Colombia y ganar a toda costa en San Cristóbal”, dijo Oswaldo Vizcarrondo, quien además indicó que será importante impedir que Colombia domine el juego.
“Ellos son un equipo contragolpeador y tenemos que evitar que salgan a dominar el partido. Si lo logramos, eso los va a desajustar y es ahí donde tenemos que aprovechar para hacer daño”, finalizó el central.
La nota negativa de la jornada la pusieron los fanáticos, quienes no pudieron controlar las ganas de tener cerca a sus ídolos y rodearon el autobús ocasionando un retraso de más de una hora en el inicio del entrenamiento de la selección nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario