jueves, 10 de noviembre de 2011

Mineros quedó con un pie en la final





Mineros de Guayana quedó a un paso de la final de la Copa Venezuela, al derrotar 1x2 a Caracas FC en partido celebrado en el estadio Olímpico de la UCV. Los guayaneses se aprovecharon de la expulsión de Edwin Peraza al minuto 22 del desafío, situación que determinó el desenlace del encuentro, y que obliga a los “rojos” a ganar en Puerto Ordaz, cuando el domingo se realice el encuentro de vuelta. 

Caracas jugó los 90 minutos con puros criollos, de hecho hasta 10 jugadores han salido de sus categorías menores, eso sin contar con los tres futbolistas que se encuentran en la “Vinotinto” (Renny Vega, Franklin Lucena y Alexander González), y eso no impidió que el cuadro caraqueño tomará la iniciativa del encuentro. 

Los de casa llevaron el peso ofensivo, y al minuto 5 los capitalinos consiguieron el gol, luego una falta cobrada por Rohel Briceño fue cabeceado por Rómulo Otero para poner arriba a los citadinos. 

Todo le salía bien al equipo de Bencomo quien iba por el arco rival ante un Mineros que lucia desconcertado. Pero al minuto 22 un golpe de Edwin Peraza a Rafael Acosta provocó la expulsión del ariete rojo, y allí cambió la faz del partido. 

Auque Caracas no se amilano, y tuvo dos claras oportunidades con cabezazo de Fernando Aristiguieta que dio en el horizontal y un remate de Edgar Jiménez que hizo lucir Tito Rojas. 

Mineros de a poco fue tomando el control del desafío con un “Zurdo” Rojas con muchas ganas en la cancha, y que demostraba en cada lance las ganas de vencer al Caracas FC. 

El final del primer tiempo finalizó con dos grandes paradas de David González a remates del juvenil Darwin Machis. 



Mineros dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo. Rafa Acosta tuvo dos oportunidades antes que Darwin Machis batiera con zurda el arco defendido por David González. 

La oportunidades eran prácticamente todas por parte de Mineros, con llegadas de José Manuel Velásquez, Alejandro Guerra, Darwin Machis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario